Comments (54)
  • elenavrl Miércoles, 15/05/2024 a las 9:01 am

    Buenos días Mariela
    Quería contar mí experiencia con lo que explicaste.
    Yo desde niña tuve varios miedos y que no sé porque razón ya me ponía a analizar de donde me venían, incluso uno llegue a identificar de donde provenían.
    Mí madre desde que yo recuerde, cada vez que veía a lo lejos venir un perro por la acera entraba en pánico y yo que iba con ella también, ya desde mucho antes de cruzarnos con ellos me provocaba un miedo atroz, ese miedo lo identifique perfectamente que era heredado ya que yo no había tenido ningún problema con ellos nunca cosa que ella sí porque siendo pequeña le mordió un perro, ya de mayor tuve 2 y gracias a ellos tanto yo como ella ahora no nos pasa, de hecho no tengo ningún problema con ellos en la actualidad al igual que mi madre.
    El otro que identifico desde niña fue al agua, terror extremo a nadar, de hecho me costo un sufrimiento enorme aprender pero al final al tener que enfrentarme a si o si a nadar hoy disfruto enormemente de dicho placer. identifique ya de aquella que yo tuve que morirme ahogada en el mar, mi posible recuerdo de principio no lo identifico en la Atlántica pero sí en alta mar en un barco, el mar me gusta, me encanta pero siempre y cuando sea transparente y pueda ver el fondo, no puedo en sitios donde no identifico el fondo o esta oscuro, de hecho parece incluso que me hunde hacia el fondo. Otro hecho relacionado con el mar es que cuando me pongo unas gafas de buceo al meterme hacia abajo, noto perfectamente el cambio dimensional, mí fragilidad, me produce miedo por lo que rechazo el mundo del buceo, me fascina pero no puedo bucear, me produce falta de control, claustrofobia, miedo. Por otro lado no vivo sin el mar, es absolutamente reparador y maravilloso, tengo una conexión maravillosa, aterciopelada al tacto, me conecto conscientemente cada vez que estoy en él pero tengo un profundo respeto por sus cambios de carácter.
    También contar que es extraño pero no soy excesivamente miedosa, soy prudente pero no me identifico con miedos, de hecho los diferentes hechos vividos en esta vida los enfrento con respeto pero sin miedos, incluso si me surgen (que me surgen) voy consciente a enfrentarlos, con control emocional dentro de la neutralidad. Eso me provoca no comprender el mecanismo de los prototipos y UBMR de las personas de porque no son capaces de tomar una decisión de control conscientes y poder modificar eso en sus vidas y porque yo sí.
    Es cierto que siempre sentí que tengo algo superior protegiéndome, que estoy resguarda y apoyada. Y sobre las memorias guardadas tengo 2 que identifico como de origen que es cuando voy al jardín del FI, siempre soy recibida y llevada como a una plaza, como si regresara a mí hogar y a mí gente. Y otro recuerdo descubierto recientemente fue escuchando música creada con handman que me traslado a una añoranza de hogar original.
    Solo comentar mis experiencias y tener la certeza por tu parte de si es o no y el porque de ese comportamiento mío de no tener miedos exagerados sino solo respeto a los acontecimientos y neutralidad.
    Como siempre, una maravilla tu información que despierta conciencias escondidas, manipulas en este HT
    Elena V

    • marielalero
      marielalero Miércoles, 22/05/2024 a las 2:19 am

      Estimada Elena,
      Tal como lo comentas, tu madre cuando era pequeña tuvo una fuerte y traumática experiencia tras la mordida de un perro. Es importante saber a qué edad ella tuvo esa experiencia, porque en base a esto, se puede medir el impacto psicológico y físico en ella, el cual trazo una o varias directrices electrofísica en su cuerpo y estructura mental que fueron dirigidas por su UBMR, durante ese hecho traumático.

      Analicemos un poco:
      El armado de la escena que marco su primera experiencia humana, como: “agresión/ataque/mordedura/dolor/sangrado/imagen del perro/intervención de adultos en la escena/ /Recuperación/trauma/recuerdo/activación de UBMR/activación de prototipos/ asociación entre el hecho y futuros contactos con los perros. Etc.

      Tu madre quedo física y emocionalmente completamente afectada por la experiencia, no es para menos.
      Básicamente su miedo, la llevo asociar que todos los perros eran iguales, como el perro que a ella la mordió. Porque tal experiencia, la llevo a crear mecanismos de supervivencia, posiblemente a nivel semi consciente o consciente, por ejemplo: parálisis de miedo, agitación o taquicardia, temblores, vivenciar nuevamente el dolor, imaginarse un nuevo ataque y mordida, no poder escaparse o salvarse de un nuevo ataque canino. Etc.
      En pocas palabras, la experiencia la llevo a tener que hacerse a la idea que los perros eran peligrosos y que las probabilidades a ser mordida nuevamente por el mismo perro o por otros perros, eran altamente probables.

      En este caso puntual, podríamos clasificar el miedo de tu madre a los perros, como un miedo transferencial, significa que el miedo de tu madre, te lo transmitía emocionalmente a ti, en este caso tú eras la receptora del miedo de tu madre.
      Aquí estaríamos en presencia de la “apropiación de un miedo ajeno” y dependiendo del nivel de influencia transferencial “carga emocional de la víctima, en este caso el de tu mamá” seria la repercusión psicosomática que tu vivenciaste cuando eras pequeña, como receptora de la carga emocional (recapitulación del hecho histórico) de tu mamá, cada vez que ella se encontraba en cercanía de un perro.
      Agudizado emocionalmente ante el temor de encontrarse con su hija y que a ti te pudiese llegar a pasar lo mismo que a ella cuando era pequeña, estando ella a tu lado. Tiene que haber sido tremendo para tu mamá.

      Lo bueno de todo esto, es que tu mamá como víctima pudo superar/controlar su trauma hacia lo perros. Y que tu como su receptora, pudiste/supiste analizar/identificar a tiempo que el miedo de tu madre NO era tu miedo, a nivel consciente hiciste una separación emocional, entre lo que tu sentías como vivencia personal cuando estabas en presencia de un perro, a lo que realmente sentía tu mamá cuando ella estaba en presencia de un perro.

      En cuanto a los miedos que tu identificas cuando eras pequeña: “Miedo al agua”, efectivamente se trata de un miedo adquirido, anclado en tu memoria pasada, precisamente se trata de una Impronta Energética grabada como experiencia “muerte por ahogamiento” en la línea cronológica de tu UBMR, como consecuencia de una experiencia personal que tuviste en una vida pasada.
      Esto explica, tus miedos a la profundidad del mar, la poca visibilidad del agua.
      Tu estarías ante la presencia de un miedo antepasado y de un tipo de miedo precavido, por efecto espejo de las imágenes asociadas con los últimos recuerdos que tuviste antes de morir en esa vida pasada, siendo plenamente consciente que tu realidad no tenia retorno hacia la vida.
      En pocas palabras, el miedo a las aguas profundas y oscuras tiene su justificativo, porque tiene su origen, su localización temporal “una vida pasada, en la que claramente tienes recuerdos de como sucedieron los hechos, tal como lo dices en tu comentario:

      ….”mi posible recuerdo de principio no lo identifico en la Atlántica pero sí en alta mar en un barco”… (continua).

      Concluyendo:
      Tu eres muy valiente.!
      En esta vida, has podido superar un hecho trágico, ocurrido en una de tus vidas pasadas.
      Has vencido el miedo a la muerte por ahogamiento, al superar la barrera del “Terror Extremo” al que tu defines perfectamente bien en tu comentario.!
      Puedes adentrarte al mar y nadar dentro de los parámetros de seguridad que tú has sabido establecer, tal como lo describes en tu comentario:

      ..”el mar me gusta, me encanta pero siempre y cuando sea transparente y pueda ver el fondo, no puedo en sitios donde no identifico el fondo o esta oscuro, de hecho parece incluso que me hunde hacia el fondo”…. (continua).
      ———————————————————-

      Efectivamente mientras más se desciende en la profundidad del mar/océano, más notorio es el cambio de los tránsitos dimensionales. Efectivamente se debe andar con muchísimo cuidado, atención, precaución y respeto.!

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • Abigail Jueves, 16/05/2024 a las 12:04 pm

    Saludos a todos!
    Mariela, muchas gracias por este tema, bien lo dijiste, suena apasionante y personalmente me motivo a conocer mas de mis miedos y de los miedos de los demas.

    Tanto agradecimiento para ti, tu equipo y los seres de Luz!

    Un abrazote.

  • Runi Jueves, 16/05/2024 a las 1:25 pm

    Estimada Mariela, que tema tan importante, que afecta y paraliza a tantas personas.
    Entonces. ¿Quienes vienen del FI no traen una ligereza en sus programas cognitivos en cuanto a miedos y otros?
    A no ser que ellos mismos lo hayan elegido.Cargar con paquetes densos procedentes de los árboles genealógicos para liberarlos. También llevar la información y el aprendizaje de como se liberan y limpian.
    Creo que es este mi caso.
    ¿Esto puede ser así?
    Yo siento que traigo pocos miedos y nada fuertes.
    Uno de ellos que traía desde pequeña que yo recuerde. Al dormir me daba miedo, creía que un hombre alto creo que con sombrero iba a entrar a mí habitación a abusar de mi. Una noche en mi casa sentí su presencia en la puerta de mi habitación. Le planté cara y le dije que no le tenía miedo y lo eché de mi casa. No lo volví a ver más y ese miedo desapareció. Curiosamente hablando con mi madre ella me dijo que también le pasaba lo mismo pero desapareció su miedo y ese hombre no volvió a aparecer.
    ¿ Pudo ser esta una memoria de los árboles genealógicos que se libero?

    Para mí una manera de liberar miedos que me ha funcionado siempre ha sido, afrontarlos una y otra vez hasta que desaparecen.
    ¿ Esto funciona para todas las personas o hay otras formas dependiendo de los casos? Y ¿ En el caso de los honks?

    Muchas gracias un abrazo grande Mariela.
    Nieves

    • marielalero
      marielalero Miércoles, 22/05/2024 a las 2:21 am

      Estimada Runi,
      Los seres humanos biológicos Luz que provienen desde la Base de Localización del Futuro Inmediato o del del Presente Continuo, NO conocen básicamente lo que es el estado de los miedos, porque tal experiencia NO se la vivencia desde donde provienen dimensionalmente.

      Lo que sí adquieren, son experiencias dimensionales que dependen únicamente del tipo de contacto con la realidad planetaria que les toca vivir y ambientarse.
      En ese sentido aprenden a ser precavidos y cuidadosos, porque las sorpresas, se convierten en nuevas experiencias de las cuales se aprende mucho, principalmente a dimensionar la variedad de peligros latentes que están por doquier. Ser precavido o cauteloso, NO significa tener miedo. Al contrario, significa estar bien posicionando a nivel dimensional como ser humano dentro de la realidad socio planetaria, con la que tienes que interactuar constantemente.

      Cada planeta tiene sus propias particularidades, por ejemplo: Organigrama planetario, civilización, culturas. Siendo éstas últimas las protagonistas de la mayor parte del adoctrinamiento por el cual, se influencia a las civilizaciones humanas que habitan dentro de la 3DSII.
      Si te pones a analizar, las culturas que representan a las etnias dentro de este mundo, llegaras a la conclusión que las dosis de miedos infundados son abrumadoras.

      Con respecto a la experiencia que tuviste cuando eras pequeña, me refiero a la presencia que describes en tu comentario como:

      …..”un hombre alto creo que con sombrero iba a entrar a mí habitación a abusar de mi”……
      ———————————————————–
      Experiencia que casualmente también la tuvo tu mamá, cuando ella era pequeña. Y de la cual, tu curiosamente te enteraste cuando platicaste con ella.
      Se la podría clasificar como: “abusadores/violadores sexuales dimensionales.” Así como existen dentro de este mundo, humanos identificados como violadores seriales o abusadores sexuales, también existen las mismas conductas a nivel dimensional.
      Suele tratarse de humanos o de hiperreales, que se apropian de hembras humanas o de machos humanos, para experimentar practicas sexuales ventajistas, por así decirlo, para que puedas entenderlo.

      Están aquellos que no tan solo se adueñan de su/s hembra/s o macho/s, sino que también de sus descendencias, hijos, nietos.
      Por lo tanto, los abusadores/violadores sexuales dimensionales, no les es un problema, el considerar que tienen derechos de apropiamiento ilícito sobre sus víctimas y futuras descendencias (árboles genealógicos).

      Por lo que veo tanto tu madre como tú, han sabido defenderse, supieron poner límites a tiempo. Y dejar en claro sus derechos legítimos como seres humanos.
      De lo contrario, ese abusador dimensional, hubiese llevado a cabo sus propósitos. Para tu tranquilidad, esa experiencia onírica nunca más se volvió a repetir. Por lo que entiendo algo semejante, tampoco esta afectando a otros familiares.

      Conocido contigo, en cuanto a que la mejor forma de poder liberarse de los miedos es afrontar la realidad tal cual es y descubrir cuales están siendo los motivos o las intenciones que encubren los miedos o determinados miedos.
      De esta manera te liberas del control o de la toma subjetiva del miedo en sí.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Runi Miércoles, 22/05/2024 a las 2:05 pm

        Estimada Mariela, que fuerte me parece.
        Pues también hay entidades energéticas regresivas que hacen esto.
        Lo que tú dices Mariela,a seguir aprendiendo para estar aquí dentro lo mejor posible.

        Muchísimas gracias por tu respuesta.
        Un abrazo grande.
        Nieves

  • Bibiana Domingo, 19/05/2024 a las 6:22 pm

    Hola a todos.
    Muchas gracias Mariela y FI, por este nuevo post en vivo sobre los miedos.
    En el chat había comentado mi miedo a ser enterrada viva. Hice meditación, autoanálisis para recordar o por lo menos tener alguna idea de donde surge esa sensación.
    Lo que me surgen como ideas es:
    Cuando era niña (seis años aproximadamente), llegó la TV a mi ciudad en blanco y negro (hace muchos años), a las 21 hs mis hermanos mayores y algún vecino que no tenía TV iba a casa a ver también. A esa hora teníamos que estar acostados.
    Había una serie que la teníamos prohibida ver por la edad (los más chicos) que se llamaba “Sombras tenebrosas”, era de vampiros (Barnabás Collins) y ataúdes. En blanco y negro.
    Siempre a escondidas detrás de la puerta o donde podía ocultarme la miraba, cuando me descubrían, me sacaban corriendo, era muy curiosa y audaz en aquella época. El protagonista cuando iba amaneciendo se encerraba en el ataúd. No me gustan ir a los funerales, solo algún caso muy puntual.
    Pienso que la imaginación de un niño debe ser muy grande.
    Si tuviera que decir, creo que es un miedo adquirido en esta vida e ilusorio.
    _________________________
    He seguido analizando y buscando información de mi familia paterna, he encontrado otros miedos hereditarios.
    _____________________________
    También le tengo miedo a las víboras.
    _____________________________
    Tienes razón es un tema apasionante si hay dedicación.
    Gracias por todo.
    Abrazos.
    Bibiana.

    • marielalero
      marielalero Miércoles, 22/05/2024 a las 2:23 am

      Estimada Bibiana,
      Ahora entiendo bien, a lo que te estabas refiriendo con tu comentario en la sección comentario del Chat del Canal de YouTube.

      Bueno, en principio el miedo que tú has identificado como:
      …”a ser enterrada viva”..
      ———————————————————–
      Tal como los has analizado y compartido en tu comentario.
      Tu miedo tendría su antecedente.

      Para estar completamente segura de que, el miedo mencionado, estaría vinculado con tu experiencia, cuando de niña veías a escondida la serie “Sombras tenebrosas”. Tendrías que seguir analizando dicha experiencia, me refiero a los recuerdos que aun tienes, sobre los efectos que tu vivías, cuando visualizabas las imágenes y a los protagonistas de la serie. Que sentías cuando escuchabas la música utilizada en cada escena de la serie. Etc.

      Si bien dices, que puede tratarse de un efecto de tu imaginación, la misma puede que este sustentada por la probabilidad de un “tipo de muerte” basada en una “interpretación actoral de la serie” y el argumento que le dio vida actoral a dicha serie.
      Ten presente que la serie en cuestión abre una realidad paralela y probable, que puede que este más allá del alcance de comprensión de la audiencia o de la propia imaginación de la audiencia.
      Por ejemplo, las series de terror tienen connotaciones muy profundas, una de ellas es implantar miedos reales o miedos subjetivos a la audiencia, a través de este tipo de miedos, inducen realidades proyectivas “miedos potenciales” en la mente de los seres humanos.

      En tu caso puntual, este tipo de miedo proyectivo siempre va a estar asociado con la muerte y los funerales. La serie “Sombras tenebrosas”, sería la causa originaria que dio cuerpo y sustentabilidad a tu miedo infundado y latente en un sector de tu UBMR.

      Concretamente, tu tendrías que investigar si tu miedo, está basado en un “miedo potencial implantado”:

      …” miedo a ser enterrada viva”…
      ————————————————————-
      El cual te fue implantado a través del guion de la serie mencionada.
      En el caso de confirmar que es así, te sugiero que diseñes una IN para limpiarte del “miedo potencial implantado” para que te liberes del miedo proyectivo que indujo/introdujo la serie, en tu mente cuando eras niña.

      En cuanto al miedo que sientes por las víboras, también tienes que investigarlo, me refiero a si se trata de un miedo propio, heredado o ajeno a la familia.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Bibiana Jueves, 23/05/2024 a las 12:56 pm

        Muchas gracias Mariela y FI.
        Desde hace años que tengo muchos cabos sueltos relacionados con el tema primero.
        En cuánto a las víboras, por el color lo asocio a militares, tengo como idea que son híbridos reptiles.
        Gracias por todas las respuestas que nos están brindando a los lectores.
        Abrazos.
        Bibiana.

  • humana Lunes, 20/05/2024 a las 9:59 am

    Saludos compis y FI.

    Para mí, el miedo de Laura sería miedo descriptivo no hereditario pues ella describe lo que siente con ese miedo; también opino que es paranóico.

    También quiero contarles el mayor miedo que creo que he sentido en esta vida y a ver si alguien se anima a clasificarlo: Hasta hace no muchos años, el mayor miedo de mi vida era el miedo a los extraterrestres. Un miedo que por ahora, yo entiendo que se originó en que de niña era víctima de abducciones en las cuales me llevaban a sus naves. Solo recuerdo que yo iba en un ascensor con un ser alto, azul, y sentía una gran indignación por como nos trataban a los seres humanos. Yo tenía consciencia de que me tenían allí haciendo labores de servicio para ellos, y sentía una rebeldía interna, una indignación que era de persona adulta. Otro momento hito de este miedo, fue cuando de niña, sentada frente al tv de perilla, ubicado a escasos 50 centímetros de mí, observé la necropcia del accidente de Roswelt. Fue un shock. Luego mi hermana me hacía bromas con este miedo; recuerdo una siesta tras la cual, al despertarme, mi hermana me dijo que habían llegado los extraterrestres en sus naves, que estaban aquí, se habían parqueado en un coliseo… etc.

    Lo propongo de ejercicio al que quiera, ¿Qué miedo creen que es?

    Por cierto: Considero este miedo superado en una ocasión que me enamoré ciegamente y me creía invencible, a tal punto, que yo decía que si viera un extraterrestre por más extraña e inaceptable que fuera su forma le abrazaría…,hasta que súbita y pertinentemente llegué a esta web. (A través del blog de Bibiana, gracias una vez más!)

    Respecto al comentario de la lectora Bibiana, yo ya he perdido la cuenta de los sitios donde he vivido, y actualmente me cambio de lugar cada dos meses. Depende de cómo lo lleves, pero usualmente el estable se sueña viajando y el viajero siendo estable. Creo que puedes estar en esta situación móvil y llevarlo bien, puede ser interesante para quienes vivimos así, entender que “podemos encontrar estabilidad en la inestabilidad” (esto lo aprendí del ayurveda). También un amigo me dijo una vez que creía que nuestra naturaleza era ser nómadas, y es cierto, si lo miras, los primeros humanos vinieron a este planeta a explorar; además de que aquí estamos de paso. Entiendo que hay sabiduría en apreciar y valorar cómo somos y con qué estilo fluye nuestro movimiento.

    Mis cariños.

    • marielalero
      marielalero Miércoles, 22/05/2024 a las 2:24 am

      Estimada Humana,
      Tus miedos a los extraterrestres, es un hecho concreto y real, que requiere de más investigación de tu parte, siempre y cuando te animes a incursionar en las sensaciones que tu percibes o detectas como presencias cercanas en tu vida diaria y en tu vida onírica.

      Debes guiarte por las sensaciones físicas o perceptivas que detectas.
      Tus miedos a los extraterrestres están basados, en tus sospechas, por ejemplo: Que eres observada, que no tienes privacidad. Te sientes amenazada.
      tienes miedo a ser descubierta o secuestrada por ellos. Etc.

      Pregúntate, si este tipo de miedos, están relacionados con hechos No visibles que acontecen en tu actual vida, vinculado con algún tipo de intervención extraterrestre.
      O… Si es un miedo que te acompaña como experiencia dimensional de vidas anteriores.

      En el caso que no te animes a incursionar/investigar, sobre las posibles causas que producen tus miedos a los extraterrestres, no lo hagas.
      Directamente, hazlo cuando tú te sientas segura de ti misma.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • Lalanew Lunes, 20/05/2024 a las 3:44 pm

    Querida Mariela, maestros y familia.

    El miedo que pediste analizar sobre lo que comenté, entiendo que es un miedo premonitorio. He podido ver a diversas personas e inmediatamente los sincronizo con Hámpsu-Entramado lumínico subiendo su vibración y veo como reciben protección. También he observado que esta sensación se mezcla con imágenes de mis seres queridos y ahí es cuando inicia la taquicardia, dolor en el pecho, ansiedad de comunicarme con ellos, pero luego me doy cuenta que es como una burla de mi UBMR que se mezclan con mis prototipos (conciencia física) porque confirmo que en ningún momento estuvieron en peligro, por ello pregunté ¿Es posible que esta información esté en la UBMR? Y si está ahí es porque pasó algo. En esta línea de tiempo no he sabido que haya pasado nada ¿Es posible que sea una memoria muy antigua, pasada o memoria de mi linaje femenino?

    Y pregunto específicamente si puede haber pertenecido este miedo a mi linaje femenino porque sabemos por ti que en la gestación se tatúa parte de la historia de mi madre en mí; pero a su vez cuando fue gestante mi madre, su madre (mi abuela) tatuó su historia en ella y de mi bisabuela a mi abuela y así sucesivamente de atrás hacia adelante ¿Entonces las mujeres estamos entrelazadas por nuestros miedos e inseguridades desde nuestro árbol genealógico femenino y por ello es tan importante revisarlo? ¿No influye la historia de nuestros padres (o su carga genética mediante el espermatozoide) en nuestra concepción y crecimiento gestacional cómo mujeres u hombres? Entonces ¿Los hombres no tienen vínculos fuertes con sus padres, es más fuerte con su madre por la información que reciben? Lo siento, estas preguntas vinieron en cascada.

    Un miedo muy claro que he encontrado en mi autoanálisis durante el ingreso a la LCV de mi UBMR es el miedo al abuso de los hombres, sobre todo el abuso sexual y ahora comprendo porque ha sido tan impactante en mi vida ese otro miedo que me acompaño durante mi adolescencia, juventud y adultez (de niña no me daba cuenta de lo que sucedía). Mi madre y mi abuela sufrieron esta situación, tema que fue “destapado” en mi familia por mi padre, después de que hubiese muerto mi madre. Ahora es un tema en el que estamos alertas, pero por años se presentaron (de los que se supo) temas hasta de incesto.

    Pero este tema del abuso sexual y violaciones de mujeres e infantes es un tema muy amplio y en México se saben de casos muy impactantes al respecto. Es decir, que este miedo es real y ¿Qué sucede? ¿Este miedo real se une a la historia personal y la historia generacional de las familias mexicanas? En amigas he escuchado que en algún momento de su vida “les dio miedo a ser mujer”. Esto durante muchos años también yo lo pensaba por el acoso que vivía en las etapas que mencioné (se me engarrotó la mano izquierda al escribir), de adolescente (11 años) por poco me lleva un señor en una calle solitaria, en la preparatoria, en fin, en muchísimas ocasiones sobre todo porque tenía que subirme a transporte público. No sé como, pero ahora sé que estuve protegida de tanta cosa que me viví y no solo yo, miles de niñas, niños, mujeres, adolescentes ¿Por qué?

    Pero ¿Cómo salir de este miedo que ha sido alimentado por tantos años? (siento una punzada en la sien derecha). Se que el trabajo de autoanálisis me dará muchas respuestas y dejaré de asociar este miedo a mi vida, pero existen otras herramientas.

    ¡Millones de gracias por ayudarnos tanto!
    Les abrazo.

    • marielalero
      marielalero Miércoles, 22/05/2024 a las 2:25 am

      Estimada Lalanew,
      Cuando nos adentramos a investigar en el origen o los orígenes probables de los miedos, vinculados con miedos hereditarios, es casi seguro que coexisten miedos entrecruzados y vinculados con los árboles genealógicos de nuestros padres y antecesores.

      Los miedos hereditarios, construyen un encadenamiento parental repetitivo, de vidas tras vidas. Algunos prácticamente son indisolubles.
      Incluso puede llegar a suceder que se repitan los mismos hechos históricos, acontecimientos familiares, como consecuencia del encadenamiento parental repetitivo. Cuando esto sucede dentro de una familia, de seguro están bajo el efecto de las improntas energéticas formadas por los miedos encadenados.

      Tal como usted lo comenta, es muy probable que algo así, este sucediendo en ambos arboles genealógicos vinculados con su familia.
      Por ejemplo, la victima abusada sexualmente, carga consigo misma miedos reprimidos, miedos a ser desprotegido, desamparado o castigado por el abusador o por los cómplices de éste.
      La victima abusada, corre el riesgo de convertirse en el próximo abusador sucesor, lo hará a una determinada edad. Éste a su vez, continuará con el legado de este tipo de encadenamiento parental respetivo dentro del mismo árbol genealógico, también producirá el mismo efecto en el árbol genealógico de su futura pareja.
      El abusador sucesor no podra evitar, repetir la misma experiencia que él tuvo cuando fue abusado, sobre sus víctimas.
      Lamentablemente compensara/liberara/sus miedos reprimidos sobre sus víctimas, sintiendo empoderamiento sobre ellas.
      Lamentablemente provocara en sus víctimas, los mismos miedos que él sintió cuando fue abusado, de esta manera se repite los miedos encadenados repetitivos. Y así sucesivamente.
      O caso contrario la victima abusada, logre liberarse de este tipo de encadenamiento parental repetitivo y sea el que termine con estos sucesos históricos dentro de su árbol genealógico.
      Tenga presente que tan solo, estoy dando un ejemplo, basándome en lo que usted describe en su comentario.

      Es fundamental analizar los casos, porque hay muchas variantes que determinaron o determinan este tipo de sucesos vinculares en el árbol genealógico materno y paterno.

      Otro ejemplo, usted menciona que en el árbol genealógico de su madre los abusos hacia las mujeres es un hecho que se repite generacionalmente.
      Aquí estaríamos en presencia de otro tipo de encadenamiento vincular repetitivo, sellado generacionalmente con improntas energéticas, representadas por miedos hereditarios, que se fundaron a través de acontecimientos familiares basados en abusos sexuales o abuso psicológico específicamente hacia el género femenino.

      Usted tiene que analizar, si tales acontecimientos en su árbol genealógico materno y paterno tienen alguna relación con el patrón cultural que existe en su país. Por lo que comenta, entiendo que sí existe tal relación.
      Lo más probable que tales conductas dentro de los vínculos parentales mencionados, tiene sus raíces “costumbre cultural” que representa la estructura étnica de su país. Detrás de ésta, la existencia de legados ancestrales que, posiblemente aprendieron los nativos de su país durante sus interacciones vinculares con otras civilizaciones, con las que aprendieron a vincularse entre consanguíneos. Posiblemente esta base genética y étnica, no se disolvió con el correr de los tiempos y en algunas familias estas bases ancestrales perduran como conductas vinculares naturales, en un plano consciente o no consciente.
      Pero No aceptable para las nuevas generaciones vinculares en la que usted también forma parte. No aceptable para los tiempos actuales que se vive en su país, en cuanto al respeto vincular físico, psicológico y sexual de los padres para con sus hijos.

      Como vera, esto requiere de mucha atención, es necesario hacer un trabajo específico “Cambio de consciencia o toma de consciencia social en su país”.
      Un trabajo social direccionado a tener que replantearse sobre los encadenamientos parentales repetitivos, basados en costumbres vinculares insanas y a la transmisión de miedos hereditarios relacionados con este tipo de conductas humanas.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Lalanew Viernes, 24/05/2024 a las 8:43 pm

        Muchas gracias querida Mariela, es fuerte hablar de estos temas, pero creo que es terrible no tomarlos, analizarlos y enfrentarlos. Gracias por todo el apoyo que nos brindan con sus herramientas para salir de este atrapamiento.

        Cuando dices: “Los miedos hereditarios, construyen un encadenamiento parental repetitivo, de vidas tras vidas. Algunos prácticamente son indisolubles” ¿Es decir que los encadenamientos parentales repetitivos no se pueden trabajar ni eliminarse desde la LCV de nuestra UBMR?

        Elaboraré la IN que indicas para “hacer un trabajo específico “Cambio de consciencia o toma de consciencia social en su país”. Un trabajo social direccionado a tener que replantearse sobre los encadenamientos parentales repetitivos, basados en costumbres vinculares insanas y a la transmisión de miedos hereditarios relacionados con este tipo de conductas humanas.”

        Gracias siempre!!

  • marielalero
    marielalero Martes, 21/05/2024 a las 1:18 am

    Estimados lectores,
    Desde el Futuro Inmediato y en lo personal como marielalero, estamos leyendo los comentarios que están enviando a la sección comentarios relacionados con los miedos, es increíble la toma de consciencia personal que están tomando con respecto a sus propios miedos y a la identificación de algunos de ellos.

    Responderemos y aportaremos más información.!

    Muchísimas Gracias.! Por la sabia elección que están haciendo para con sus propias vidas en este mundo que es, seguir adelante con el estudio personalizado sobre el origen de sus miedos, adentrarse en el análisis de sus vidas personales y animarse a poder identificar la procedencia y las causas de los miedos que muchos de ustedes ya tienen identificados y analizados o en proceso de análisis.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

  • katcosmos Martes, 21/05/2024 a las 7:16 am

    Estimada Mariela futuro inmediato muchas gracias por este post maravilloso de los miedos y el post anterior de la UBMR.

    Los miedos vaya tema tan interesante.
    Lo que entiendo es lo siguiente con ejemplos :

    Ejemplo 1.clasificación Celos es un prototipo
    Este a su vez esta en la UBMR : caracteristica de Celos = falta de confianza de si mismo, estar en una realidad ilusoria imaginativa y acusatotoria que igual se traduce como MIEDO.
    conclusión :
    Celos es un miedo .
    Que esta como esquema
    Psíquico repetitivo y en la UBMR y además como prototipo. Aprendido como carga de transferencia genética y de imitación de comportamiento familiares . A su vez alimentado por el miedo a la pérdida que es otro miedo y así
    sucesivamente un miedo conecta a un otro y a su vez a la UBMR y los prototipos que cada prototipo esta dividido en subgrupos .
    Este trabajo con los miedos pienso que es clave para el trabajo personal ya que conecta a nuestra conciencia física, UBMR y prototipos todo esta conectado .

    Mariela es correcto el análisis? De esa forma estoy trabajando bien que opinas?

    Otra pregunta el trabajar con nuestros miedos más
    profundos nos ayuda a ser menos manipulables por los regresivos y sus subalternos ? Si el miedo colectivo más grande es a la muerte , la pérdida de seres queridos, la enfermedad , la falta de recursos etc . Ya se vio desde el 2020 lo que son capaces de hacer y como pueden manipular a la masa poblacional con el miedo. Podrian utilizar otra artimaña mas como los miedos más profundos para implantar hackear con tecnología la mente individual y colectiva con un miedo para controlar aun más la masa poblacional ?

    Para mi en lo personal es una excelente oportunidad que nos brinda el futuro inmediato trabajar sobre los miedos ya que nos liberaria en definitiva de cargas negativas . Y poder desarrollarnos nuestro potencial positivo
    Gen Lumínico .

    Te cuento que mi miedo más grande es
    De no tener el tiempo necesario para lograr salír de el holograma tierra junto con mi familia y de tener que vivir en un boucles temporal aqui en el holograma tierra y de ir a un otro mundo de 3D me aterroriza la idea . Apartir de este miedo he hecho hasta el momento todo lo necesario para trabajar lo máximo con las herramientas que nos proporcionas.

    Muchas gracias Mariela
    De acompañarnos tus consejos, amor , confianza y consideración
    En este tiempo planetario tan importante y brindarnos la oportunidad de trabajar sobre sí mismo.
    Gracias a los seres luz de Xendha, futuro inmediato, seres luz Ghiank y Ashikas y a ti Mariela miles de gracias .

    Un fuerte abrazo

    • marielalero
      marielalero Jueves, 23/05/2024 a las 2:06 am

      Estimada katcosmos,
      Gracias por compartirnos tu análisis sobre el origen de tus miedos y la relación de éstos con tus prototipos, con tu UBMR y tu esquema psíquico repetitivo.

      A continuación, te brindo la siguiente orientación, para que tu puedas ampliar el desarrollo de tu trabajo:

      Primer Análisis

      Prototipos identificados

      • Celos.
      Que, si he entendido bien, lo identificas como un prototipo heredado.

      • Inseguridad.
      Te pregunto, existe en tu familia antecedentes de prototipos inseguridad. O es propiamente tuyo. O es un tipo de prototipo incorporado/desarrollado como consecuencia de hechos cotidianos repetitivos que te ha tocado vivir desde muy temprana edad
      Te pregunto ¿Por qué no confías en ti misma?. Existe algún motivo personal o de índole familiar que desencadeno en ti, la falta de seguridad. Precisamente tu eres una persona segura de ti misma. O no lo eres.
      Identificado como falta de confianza en ti misma.

      • Imaginación.
      Te pregunto, existe en tu familia antecedentes del prototipo imaginación. O es propiamente tuyo. O es un tipo de prototipo incorporado/desarrollado como consecuencia de hechos cotidianos repetitivos que te ha tocado vivir desde muy temprana edad.
      Que de acuerdo a las situaciones emotivas y afectivas que tú tienes con las personas o con otros tipos de acontecimientos en tu vida, este prototipo se activa y da riendas sueltas a tu imaginación donde tu misma creas tus propias realidades ilusorias.

      • Acusador.
      Te pregunto, existe en tu familia antecedentes del prototipo acusador.
      O es propiamente tuyo. O es un tipo de prototipo incorporado/desarrollado como consecuencia de hechos cotidianos repetitivos que te ha tocado vivir desde muy temprana edad.
      Como se manifiesta este prototipo. Por ejemplo: Acusar a otras personas. Señalar a otras personas. Acusarte/exponerte a ti misma.

      • Miedo.
      Te pregunto, existe en tu familia antecedentes del prototipo miedo y del prototipo extremista. O es propiamente tuyo. O es un tipo de prototipo incorporado/desarrollado como consecuencia de hechos cotidianos repetitivos que te ha tocado vivir desde muy temprana edad.
      Lo considero tu prototipo central, básicamente analizas tu vida y las vidas de las personas desde un enfoque miedoso y extremista, aquí estamos en presencia de otro prototipo “extremista” .

      Conclusión:
      Es necesario que analices en que consisten tus celos.
      Existen varios tipos de celos. Por ejemplo, tus celos están relacionados con lo que tu anhelas de otras personas. Esta relacionado con el dinero, la belleza, la felicidad, que tienen otras personas.

      Tienes que descubrir cual es la base principal de tus celos, por más que estos sean genéticamente heredados, sin duda alguna, tu les vas a dar tu propia forma e interpretación.

      Los celos, sean estos de cualquier tipo, van a activar a otros prototipos, por ejemplo: Prototipo egoísta, prototipo disconformidad.
      O caso contrario pueden llevarte a que desarrolle nuevos prototipos, por ejemplo: Prototipo rencoroso, prototipo vengador.

      La UBMR va a grabar, cada una de las emociones y sensaciones físicas que tu sientes cada vez que se te activa el prototipo celos, más los vínculos que éste estreche con los prototipos asociativos, por ejemplo: prototipo miedo, prototipo imaginación, prototipo inseguridad, prototipo acusador.
      La UMBR, clasificara las emociones y las sensaciones físicas que desencadenan estos prototipos, por consiguiente, configurara un encadenamiento electroquímico entre ellos, significa que cada vez que tu sientas celos por algo o por alguien, le seguirán sucesivamente los prototipos que forman parte del encadenamiento electroquímico.

      Segundo Análisis

      Miedo al presente y al futuro, a quedar atrapados en una realidad dimensional.
      Miedo a quedar prisionera dentro de este mundo junto a tus seres queridos.
      Este tipo de miedo es casi seguro que esta relacionado a un recuerdo, que te conecta a nivel inconsciente con un hecho histórico vivido en una vida pasada y que repercute en esta vida. Te aconsejo analizar en detalle este tipo de miedo.

      Tercer Análisis
      Es probable que tu prototipo miedo, tenga la particularidad de ser también predictivo. Si es así, ten por seguro que también va a producirse la activación de tu Esquema Psíquico Repetitivo, por consiguiente, tu UBMR asociara los efectos que produce en ti el miedo predictivo, por ejemplo: Tus sensaciones, pensamientos y emociones, zonas de impacto energético en tu cuerpo físico y Campo Magnético.

      Solo intento ayudar, para que tengas una guía más amplia para que puedas seguir llevando adelante tu trabajo de autobservación e introspección.

      Desde aquí colaborare para que puedas llevar adelante tu trabajo.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • katcosmos Viernes, 24/05/2024 a las 11:12 am

        Estimada Mariela vaya respuesta concreta y compleja te cuento que me sorprendió y al mismo tiempo me sentí en desventaja y expuesta
        Salto el miedo y la inseguridad .
        Te agradezco enormemente por tu guía y colaboración estoy en las primicias de ser una mejor versión de mi misma.

        He estado analizando conscienteme te doy mi análisis.

        -Inseguridad .
        En mi familia no existe antecedentes de inseguridad.
        Si es un tipo de prototipo Incorporado/Desarrollado como consecuencia de hechos cotidianos repetitivos que ha tocado vivir desde muy temprana edad.
        Historia personal: padre intransigente, violento, mujeriego , ausente.
        Padres que me exigían impecabilidad , perfección comparando lo que yo era con los hijos de otros anulando mi personalidad hasta que yo tomé un comportamiento complaciente solo para agradar y no ser rechazada , golpeada , castigada es así que empezo mi inseguridad.

        Mi madre segura de ella amorosa que con el tiempo por la vida paralela de mi padre con mujeres Mi madre manifestó poco a poco con inseguridad y celos
        Ellos no fueron muy discretos en sus emociones y discusiones hasta que llego la separación .
        Soy segura de mi segun la situación y personas . Trato siempre de ocultar mis emociones con un comportamiento condescendiente para agradar a otros solo soy yo misma con mi pareja e hija y amistades.

        -Imaginación.
        No hay antecedentes de Imaginación en mi familia.
        Si es un tipo de prototipo/desarrollado como consecuencia de hechos cotidianos repetitivos que me toco vivir en mi temprana edad.
        Historia personal:
        Desarrolle la Imaginación escribiendo poemas e imaginando las situaciones que me tocaba vivir que tuvieran un resultado diferente positivo.

        -Acusador.
        Si existen familiares acusadores .
        Si es desarrollado por consecuencia de hechos cotidianos repetitivos que me ha tocado vivir desde muy temprana edad .
        Soy muy exigente conmigo misma y me acuso a mi misma si algo no sale bien y lo hago conmigo misma en silencio
        Me exigo enormemente , raras veces pido ayuda .
        Aun así aveces por ser tan exigente puedo ser sarcástica .

        -Miedo .
        En mi familia no existe el miedo.
        Es incorporado/desarrollado como consecuencia de hechos cotidianos repetitivos que me ha tocado vivir desde muy temprana edad.
        Prototipo Extremista en mis análisis, reflexión , inflexible conmigo misma
        Con los demás soy flexible y guardo silencio sin expresar lo que siento y pienso.
        Con mi hija y pareja soy yo misma tranquila, feliz flexible amorosa y amable.
        Con tu respuesta me di cuenta que en la calle en sociedad soy una persona y con mi familia soy yo misma. Vaya que complejidad de vida.

        Mis celos son de índole personal de pareja ya que estoy pasando por la menopausia hetomado peso y me veo más vieja es un Miedo al rechazo de que otras personas sean mejor que yo aún si trato de no manifestar el prototipo al exterior en mi interior me siento terrible y culpable de tal emoción de celos trato de ser impecable.

        La base de mis celos es falta de confianza en mi de lo que soy y lo que puedo aportar a los demás.

        Sobre el miedo presente y futuro solo me surge una respuesta que conecta con el tiempo planetario cronológico acontecido en la otra línea de tiempo 2024 según mi observación la cronológia uno vida en mi mundo, dos luego aquí tiempo 2024 y tres ahora aquí en este momento parece más coherente.

        Mariela aquí te dejo mis análisis ahí voy seguiré atenta para trabajar aun más sobre mi carácter es mi propósito debo lograr
        Desprogramar los prototipos, la UBMR .

        Si es muy privado el tema espero no exponerme mucho si consideras necesario de no publicar perfecto para mi .
        Un abrazo fuerte y muchas gracias toda sugerencia es bienvenida.

  • katcosmos Martes, 21/05/2024 a las 8:46 am

    Estimada Mariela te doy la otra parte de mi análisis sobre el miedo colectivo.
    Hay el miedo implantado en la masa poblacional
    En la ( teología creencias religiosas espirituales) , filosóficas , ideológicas, científicas y sus predicciones, en lo político . Estos miedos conectan a la división.
    Con miedo a castigo , a un pueblo , nacion , creencia , religión , color ,a el otro.
    Que a su vez es alimentado por la propaganda asi dividen los seres humanos a través de el miedo para hacer humanos serviles con consentimiento.

    Aparte de los miedos individuales que cada uno debe trabajar .

    El tema de el miedo abarca tambien el miedo colectivo que se debe trabajar .
    Es un tema largo a descubrir.
    Te agradezco muchísimo ya que entre más analizo el tema mas voy descubriendo .
    Un fuerte abrazo

  • Lalanew Martes, 21/05/2024 a las 9:00 am

    Buen día querida familia,

    Hoy en la mañana me vino un recuerdo, quizá porque les compartí uno de mis miedos que me acompaño muchos años de mi vida. Este fue un evento que me sucedió iniciando a trabajar con comunidades pesqueras. Les hice una visita a un grupo de mujeres un domingo en la mañana pero me equivoqué de parada. Cuando baje me di cuenta que me tocaría caminar y así lo hice. Al pasar por una curva donde pierdes contacto con las casas empezó a caminar un hombre atrás de mi. Yo tenía cerca de los 28 años, era muy segura y confiada y lo que hice fue cambiar de lado de la carretera. El tipo me siguió y al voltear y enfrentarlo me atacó en sentido sexual, recuerdo que me arranco un collar de plata y me solté del forcejeo pero tomo mi mochila y esa nunca solté. Empecé a gritar. Solo había árboles de un lado y pasto muy alto de otro. Grite tanto que hasta sentí la sangre en la garganta. Un carro paso y me el tipo me soltó. El carro no se detuvo pero me ayudó a qué me soltara. Corri con todo. Más adelante vi a una mujer con un machete en la mano que lo identificó y le gritaba que lo conocía y que le diría a su padre lo que había hecho. La mujer me asistió y le dijo a su hijo que siguiera al tipo y el hijo trajo una bicicleta que había dejado entre el monte y lo que siguió es que luego fui asistida por las mujeres que había ido a ver a la comunidad, quienes me insistieron ir con el delegado a poner la denuncia y a ir a ver al padre y decirle directamente sobre lo que su hijo había hecho. Esto creo que me ayudó pues me saco de la crisis en la que estaba para pensar en actuar. Recuerdo que ese día era un 10 de marzo pues era cumpleaños de una amiga.

    Lo que surgió después fue una denuncia en el ministerio quien minimizó el asunto pues dinero el padre del hombre seguro dio dinero y alego que tenía terrazo mental. Cosa que no vi cuando me ataco, sabía bien que era lo que hacía.

    Lo que surgió después era el remanente del recuerdo. Por mucho tiempo me sobresaltaba dormida, por mucho tiempo más No toleraba que alguien estuviera detrás de mi o me tocará la espalda y por muchos años no soporté caminar por espacios solitarios o calles solitarias que tuvieran mucha vegetación o que fuera un hombre caminando o en bicicleta.

    ¿Es posible trabajar la LCV de mi Ubmr y entrar en ese año y acomodar todo o eliminarlo? Creo que si, eso nos lo has compartido.

    Yo tuve suerte Mariela, nuevamente comparto que ahora sé que he estado protegida, muchas otras mujeres no y en otros casos no viven para contarlo. Mi pregunta siempre ha estado en el aire porque tanto ataque sexual a las mujeres?

    Les Abrazo fuerte.

    • marielalero
      marielalero Jueves, 23/05/2024 a las 2:07 am

      Estimada Lalanew,
      Respondo puntualmente a su pregunta:
      ¿Es posible trabajar la LCV de mi Ubmr y entrar en ese año y acomodar todo o eliminarlo? Creo que si, eso nos lo has compartido.
      ———————————————————-
      Los procedimientos fueron enseñados en el Sexto Taller Abierto Presencial.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Lalanew Sábado, 25/05/2024 a las 12:16 pm

        Muchas gracias Mariela,

        Tu respuesta me da confianza a seguir entrando en mi LCV de mi UBMR y modificar lo que va surgiendo.

        Quiero compartirte que cuando ingreso pareciera como que no se que hacer, pero luego me pasa como si supiera que modificar, acomodar y brindar como nueva y sana información. Se da con tanta facilidad que ya no me creo porque tenía miedo a lo que me iba a encontrar, y siento que tu me guías. Gracias!!!

      • Anna Lunes, 27/05/2024 a las 10:01 am

        Querida Mariela,
        ¿es posible hacer un Taller Abierto online del primer Tema “Líneas Cronológicas de Tiempo” del Taller Abierto VI ?
        Creo que sería muy apreciado por todos aquellos que no pudieron estar presentes en la ciudad de Córdoba en ese momento.
        Muchas gracias, un fuerte abrazo.

  • Luz Klaine Martes, 21/05/2024 a las 5:35 pm

    Saludos Mariela y equipo. Con respecto a los miedos, considero que es la principal arma de control que tienen los regresivos para con esta humanidad y para generar energía electrofísica. Es uno de los programas innato en el H3D, y parte principal de la Conciencia Física. Parte ya viene grabado en el ADN, como medio de supervivencia viene por los cromosomas paterno y materno?. Es en el ADN réptil solamente?. En que momento se ensambla estas memorias en el ADN?. Adicionalmente los traumas y miedos que se van generando desde nuestra concepción se irán grabando en partes del cerebro en forma consciente e inconsciente. Cómo pasan estas memorias al ADN?.
    Los regresivos crearon nuestra mente=Conciencia Física, saben como activar esos programas. Los medios de comunicación y redes subconcientemente deben estar creando y activando miedos en la población.
    Mariela considerando que nuestro cerebro funciona a base de químicos que herramientas disponen los regresivos para activar los miedos además de los medios de comunicación?.
    Pueden ser radiofrecuencias?.
    Virus, hongos, parásitos?. Yo sufrí de ansiedad por 6 meses como consecuencia del virus citomegalovirus (mononucleosis) . Yo superé este estado de miedo exacerbado saliendo a dar largas caminatas por lugares verdes, respirando en forma rítmica, fue paulatino pero logré vencerlo, conocí otro persona que le paso lo mismo pero tubo que ir al psiquiatra y tubo tratamiento médico y psicológico. y tengo entendido que la última plandemia dejo a mucha gente con depresión y ansiedad, me imagino que de alguna manera estos virus, bacterias, etc. influyen en la química del cerebro.
    La alimentación puede influir en el miedo, por ejemplo consumir animales sacrificados, ellos al sufrir miedo al momento de su muerte esas hormonas quedan en la carne. Dicen que consumir pollo por ejemplo hacen a las personas muy nerviosos, en parte porque las aves son miedosas y otra por el cortisol producido al momento del sacrificio.
    Las productos procesados, medicinas pueden influir en la química del cerebro para activar miedos?.
    Ante un evento traumático muy fuerte, accidentes, catástrofes naturales, cómo podríamos hacer para superar el miedo y tener capacidad de tomar decisiones oportunas?.
    Cómo podríamos hacer una desprogramar los miedos inconscientes que tenemos?
    Gracias por tu tiempo y amor con el que te dedicas a esta humanidad.
    Atentamente,
    Luz Klaine

    • marielalero
      marielalero Viernes, 24/05/2024 a las 12:40 am

      Estimada Luz Klaine,
      Tu ahora estas aprendiendo que existen muchos tipos de miedos, por ejemplo, los hereditarios, los proyectivos, los implantados siendo estos últimos, implantados por los mismos seres humanos entre sí, o directamente por razas regresivas.

      La forma mas efectiva para poder desprogramar los miedos, es poder identificar a cada uno de ellos y dentro de lo posible recordar cuando se “materializaron” esos miedos en la mente del ser humano, por ejemplo: Miedo a las alturas, acompañado de desvanecimiento, mareos, vértigo o ataques de pánico.

      En tu caso, supiste controlar/moderar a tus miedos, el simple hecho de que salieras a caminar, hicieras respiraciones “con la consciencia de querer superar tus miedos” te llevo a que encontrases un mecanismo natural “caminatas” y de esta manera enfocarte a fortalecerte en aquellos aspectos de tu personalidad que deseabas cambiar para poder combatir a tus propios miedos.

      Desde el Futuro Inmediato se les va a brindar herramientas para que ustedes puedan trabajar con sus miedos, pero antes de esto, necesitamos que ustedes hagan sus trabajos de introspección para que pueda descubrir el/los orígen/es de su/s miedo/os.
      Tu ya lo vienes haciendo, aun así, tienes que seguir investigando más, hasta estar totalmente convencida de que eres tu quien controla a tus miedos. Que NO sean tus miedos los que te controlan a ti.

      Hay veces que aparecen o se forman nuevos miedos, ten siempre presente este consejo.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • vivitahv Martes, 21/05/2024 a las 11:25 pm

    Buen día Mariela!. Me puse al dia con los últimos en vivos, de los autoanálisis, UBMR y Miedos, muy interesantes todos, a propósito de eso me gustaría comentar y preguntar a la vez, comentar que este año me di cuenta que desde el 2021 hasta este año 2024 tanto en el Thatza Kai como el Kutza Kai, hubo un aspecto en mi planificación personal que se fue repitiendo, sin verlo, hasta ahora en enero de este año, hice un análisis comparativo de mis escritos, y me sorprendí de que prácticamente ocupaba las mismas palabras, la misma intención y deseo de cumplir una meta que tenía que ver con mi autonomía en mi forma de vida.

    Pensé qué pasó conmigo para llegar a omitir esa meta ya sea de forma voluntaria o involuntaria. La pregunta es, ¿esta ceguera será causada por un bloqueo provocado por un miedo vinculado a una UBMR o prototipos heredados o desarrollados? O simplemente es ahora el momento de ejecutarla?

    Al hacer memoria de mi sentir y pensar respecto a esta idea durante estos años, había un mecanismo de acción que me provocaba una especie de electricidad por mi cuerpo físico, nervios, ansiedad y pensamientos de autoboicot. Este año, decidí hacerme cargo y ya estoy ejecutando un proyecto para hacerla realidad y siento que esa sensación de estancamiento que sentía se está desvaneciendo, y también preguntar ¿si esa meta que se asomaba con ímpetu, a pesar de mi ceguez, tendrá que ver con mi programa de vida?.

    También detecté otra situación en mí, según mi planificación de vida que no la he cumplido pero sé de su existencia. El no lograr lo que uno proyecta, tiene que ver mas con bloqueos internos que con los bloqueos externos? o cómo me puede dar cuenta que el bloqueo los pongo yo?

    Esto alcance a ver de mi, preliminarmente, al hacer un paneo general de los en vivo, aún me falta hacer un análisis mas detallado de lo que comente.

    Muchas gracias por todo!

    • marielalero
      marielalero Jueves, 23/05/2024 a las 2:08 am

      Estimada Vivitahv,
      Cuando una persona se propone hacer algo para con su propia vida y no puede lograrlo. Puede suceder que este vinculado con los siguientes motivos:

      *Si lo que se propone como meta personal, es viable a nivel capital humano, económico y entorno social donde se encuentra. Y si lo estipulado como meta, se podría lograr dentro de un tiempo razonable.

      *Miedos encubiertos, por ejemplo. Temor a equivocarse, dudas o falta de convencimiento. No considerarse capaz de poder lograrlo, etc.
      Este tipo de miedos pueden llevar a una persona a: Retroceder en sus decisiones.
      Boicotearse, bloquearse emocionalmente. Abandonar o posponer sus proyectos.

      *Sentir que aún no es el momento adecuado, para proyectar algo en su vida, sin embargo, lo mismo lleva adelante su cometido.

      *Falta de motivación, falta de apoyo o de contención afectiva.

      *Postergación personal en estado semi consciente o consciente, por motivos personales o por motivos ajenos a su propia voluntad.

      Tu tendrías que analizar, si algunos de estos motivos o varios de ellos podrían estar siendo la causa principal de tus bloqueos al momento de planificar algo necesario o importante para tu vida. O Caso contrario tomar estos motivos, como una guía orientativa para que puedas adentrarte más en tu propia introspección y autobservación.

      Desde aquí colaborare para que puedas llevar adelante tu trabajo.!

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • vivitahv Domingo, 26/05/2024 a las 9:26 pm

        Sentí, que todos esos motivos, estuvieron y están presente en cierto grado, en algunas de las que fueron mis metas o las que siguen como tal.

        Me llamo la atención el miedo encubierto, ¿este miedo también estaría relacionado con mis prototipos, por ej. El de Inseguridad y desconfianza? Ya que coincide con “Temor a equivocarse, dudas o falta de convencimiento. No considerarse capaz de poder lograrlo”

        EL hecho de lograr esa meta, a pesar que siguen funcionando esos prototipos en mi, ¿significa que se superó ese miedo?, ¿pero es posible que vuelva activarse en otras circunstancias, porque siguen estando esos prototipos? ¿serán realmente los responsables? Recuerdo, que al darme cuenta de la meta que comenté, indague en base a las condiciones de mi realidad, como lo que expones en “es viable a nivel capital humano, económico y entorno social donde se encuentra. Y si lo estipulado como meta, se podría lograr dentro de un tiempo razonable.” Es decir, al asegurarme de la vialidad, hizo que avanzará con seguridad. Probablemente, en años anteriores, no era viable aún, tanto por el entorno como por lo económico, lo que si sustentaría mi temor a equivocarme.

        Cuando hablas de “Postergación personal en estado semi consciente o consciente, por motivos personales o por motivos ajenos a su propia voluntad.” Lo asocio a mis apegos, ya sea material o humano. ¿Es decir tiene que ver con el manejo de mi emocionalidad? Si bien, me considero una persona auto regulada, estoy viendo, que eso se aleja de mi regulación. La presencia de una polarización que actúa de manera semi consciente. Tiene un común denomidador que es la comodidad versus la renovación. Siento que estoy bien, pero también siento que es tiempo de renovarse, y en esa transición prolongada está la sensación de postergación. Pero no me cuadra el razonamiento de querer renovarse, versus el estar bien en mi presente. Algo yace ahí que sigue velado para mi. En ese sentido no me entiendo. ¿Puedes ver cuál es mi contradicción o en qué se sustenta? ¿O ahí está nuevamente el miedo encubierto? Cuando tengo que pensar en mi, de repente me entrampo en este tipo de pensamientos.

        Por ejemplo, desde hace 4 años intento cambiar de área en mi trabajo, he tenido 2 oportunidades de cambiar de área pero no fue lo que yo esperaba, por lo que rechacé esas opciones, ahí aplicaría “la postergación consciente por motivos personales” pero también tiene que ver con las razones de mi empleador, porque han existido otros intentos infructuosos, entonces la postergación es por motivos ajenos a mi voluntad. Hace 2 años que no he intentado de nuevo lo de elevar la solicitud con las jefaturas, mis sensaciones mas que mis pensamientos están relacionadas con la comodidad, el apego al lugar, a las personas, el estar bien, sin embargo, me cambiaría porque significaría una renovación y el hacer lo que me gusta realmente, creo que el bloqueo de lograr esta meta es compartida, tanto por mi miedo encubierto como las opciones de postergación, que abren o cierran las jefaturas.
        ¿Será eso lo que me quieres comunicar?

        Gracias Mariela por estos focos de luz y por querer colaborarme, lo aprecio mucho.

  • Durse Miércoles, 22/05/2024 a las 6:32 pm

    Buenas Mariela y equipo,
    Haciendo la observación de los miedo, veo que desde pequeña sufrí miedo que podía llegar a ser delirantes, por la sensibilidad de notar y ver las presencias, pienso que es el arma que usan para cortar el desarrollo de las facultades a la humanidad. Esto ya marco mi personalidad, me hice introspectiva observadora y cauta. En la educación, mi madre siempre tubo mucho miedo al castigo de lo supremo, creo que eso pudo llegar a hacer una disociación cognitiva, tanto para ella como para los hijos. Referente al robo, y al hilo de ser madre, mi miedo se magnifico a que se llevaran al pequeño. A mi madre le robaron un hijo en el hospital, nunca le entregaron el cuerpo, época de dictadura, ocurría bastante. El caso es que luego con el hermano pequeño volvimos a tener un episodio y fue por el vecindario que siempre lo andábamos vigilando, que la amenaza se paro. En la memoria de la familia esta ese miedo y a mi me azoro en mi maternidad, eso desencadeno una paleta de distinta intensidad y por muchos motivos, unos con más o menos causa. Tuve la sensación de acecho durante mucho tiempo, hasta hace unos días, y si la pudiera definir, seria como una bolsa que se mueve a la par que uno mismo, hay que estar mirando siempre a todos los lados. El caso es que pienso que el miedo puede ser premonitorio, o es la información en nuestro sistema, que se conecta con el miedo y hacen simbiosis. Y por que parece tan real, que hace ver la vida o incluso la “realidad” a través de él, y puede hacernos ver desde objetos, personas, poner o quitar frases, en función de la intensidad que se sienta. Se solapan las vidas al punto de poder sentirlas como si fuese la primera vez.
    Por otro lado esta el colectivo, la sociedad esta creada así, sirenas, ruidos, culto al miedo… Y a medida que se acrecienta la conciencia uno se topa con ellos, parecen esa barrera infranqueable que nos hace retroceder, nos hace sentir vulnerables e indefensos.

    • marielalero
      marielalero Sábado, 25/05/2024 a las 2:10 am

      Estimada Durse,
      Por el presente te comunico que me comunicare contigo por mail, desde mi dirección de mail, cp-marielalero, te agradecería que estés atenta.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • Progresando Miércoles, 22/05/2024 a las 9:13 pm

    Querida Mariela, quiero ser breve. Lo que se me viene son miedos de no desarrollar todo mi potencial, por ejemplo. Miedo a no saber tomar las decisiones correctas que me ayuden a sacarle provecho a mi existencia aquí en este mundo tan incómodo de estar. De mantenerme en situación de hiper estrés y exogencias varias siempre y no saber como salir de esto. Es decir no tomar las decisones correctas para mejorar mis condiciones. Miedo de no hacer lo suficiente para cuidar de mí misma de defender aquello que hace que mi vida tenga sentido. Tal vez también de no lograr la disciplina que requiere este entrenamiento. De no tener los tiempos para incorporar tus enseñanzas y de no saber aprovechar esta oportunidad de avanzar por no saber hacer las cosas que debiera hacer o de no hacer las preguntas correctas, también me pasa. Me percibo en cámara lenta y mi mente torpe sobre todo lo noto en consulta. Siento que pierdo mi tiempo, en desfasaje permanente.. como.que estoy en este mundo y no…eso me da miedo…no ridno en el mundo fisico, eso me da miedo. Miedo a perder mi tiempo mi conexión contigo y el F.I…de algún ia perder el contacto en cita personales ha venido también ese temor que sea tanta la gente ya que no pueda ya tener una sesión. Miedo de quedarme atrás, ya que quisiera poder participar rmas de tus espacios de enseñanza pero no vea que pueda por el.momento. (Porque dicho sea de paso, debo decir que me apena no estar dentro del entrenamiento mas especifico del kai.k.) Por otra parte, miedo de ya no saber identificar al compañero correcto en mi vida cuando tenga la posibilidad de volver a estar en pareja. Me esta teniendo en jaque cuestiones especificas que requieren decisones. Mii mente está cansada y muchas veces no acompaña..no quiero tomar malas decisiones. Con respecto a lo que se nos enseña, mi perturbación constante el pensamiento que me viene qud ya supe mencionar es de ser un desperdicio en vida. No hacer los suficiente. Miedo a no superar el dolor que me significa observar tantas cosas. Muchas veces este dolor me baja mucho y no veo que llegue a tener experiencias que sean sstisfactorias y que compensen el estrés que vivo.. (Miedo a no tomar las decisiones correctas a no saber identificarlas) No identificar bien la procedencia de las luces que muestran proximidad en ciertas ocaciones. En fin, miedo a no estar a la altura de las circunstanciss diversas que se me presentan tal vez. Una vez una luz blanca vino hacia mi y le dije que se detuviera porque tenia miedo. No supe identificar quien era o que era. Se separó en dos y volvió a unirse en una sola mas grande, después de epxrear esto. No sé que significa eso. Miedo a este tipo de contacto. Quisiera que me enseñaras a superarlo y estar preparada para esto. Muchas de ellas siempre acompañan. Me molesta ser tan deconfiada pero no me siento preparada. Veo distintas clases de ellas. Ojalá nos prepares en este sentido. Por lo que he visto, mucho movimiento por donde uno vaya. Un comentario más también, fué muy lindo saber que el F. planea expandirse mucho.mas y darse a conocer. Me hizo muy feliz saber esto. Quisiera ser parte de esto, ayudar a esto pero no sé como hacerlo. He guiado a cuenta gotas a algunas personas aquí.Soy muy desconfiada. Tambiŕn me dá miedo ser rechazada ya mas de.lo.que los.soy si lo hago de forma publica en mis redes sociales. Miedo a no sobreponerme por la frustración que me genera no hacer más, por mi.propia vida también. Como sea, despues de coontar todo esto lo que importa para mi es que mi corazón encuentra descanso aquí, en este hogar que he conocido junto a ustedes. Después de todo de describir mis miedos tal vez alguno de de ellos los miro de reojo pienso que tal vez puedan ser algo tontos. He superado muchas cosas y he salido adelante. Ya no soy la misma persona que era. Estoy aprendiendo a vivir aquí. Estoy muy agradecida, debo decir también que este es un lugar junto a ustedes donde no conozco el miedo y que eso me hace feliz. Comunicarte también querida Mariela que con alegria comparto mis deseos de seguir aprendiendo. Gracias por tu paciencia, quisiera algún dia escribir menos. Abrazo de corazón.

    • marielalero
      marielalero Sábado, 25/05/2024 a las 2:12 am

      Estimada Progresando,
      Si bien defines con precisión los tipos de miedos que tu padeces, es necesario que también hagas un trabajo consciente en conjunto, en cuanto a la identificación de:

      “Prototipos” que ya están estables en tus pensamientos.

      “Esquemas repetitivos” manifestados en tus conductas, guiados por “tu UBMR”, la cual ya conoce a la perfección como es que, funciona tu estructura mental, como son tus mapas emocionales esquemáticos en tu día a día.

      Tu UBMR te escanea todo el tiempo, a estas alturas ya no permite que tú tengas un momento de paz o de alegría.
      Tu UBMR ha clasificado cada uno de tus prototipos, por ejemplo:

      Prototipo Indecisión
      Prototipo Pesimista
      Prototipo Inhibición
      Prototipo Culposo
      Prototipo Obsesión
      Prototipo enojo
      Prototipo Exigencia
      Prototipo Ilusión
      Prototipo Salvador
      Prototipo Perdida
      Prototipo Soledad
      Prototipo Protector
      Prototipo Controlador
      Prototipo Comparación
      Prototipo Frustración

      Hay más prototipos, pero estos serían los que más actividad tienen en tu mente, son los que formatean tu estructura mental, esto se debe por tu forma de pensar, por tu manera de interpretar la realidad no tan solo para contigo misma, sino que también para con las personas que están a tu lado.
      Siempre esperas de las personas mucho mas de lo que ellas pueden ser o hacer desde sus personalidades. Es aquí cuando tu entras en conflicto para contigo misma y para con los demás.

      Una parte tuya, influenciada por tu prototipo salvador y prototipo protector, se apropia en tu razonamiento y se interpone ante el razonamiento o ante las necesidades propias que tiene las personas que están a tu lado.
      Tu principal objetivo, es ayudar, es salvar a los demás.
      No aceptas que las cosas no se den como tú las planificas. O esperas como respuestas o comportamientos de parte de las personas que están a tu lado. Te frustras o te enojas, esto hace que analices todo lo que te acontece en tu vida diaria desde tu propia lógica y emocionalidad.

      Por otra parte, tienes una estructura mental, a la cual denomino doble identidad, me refiero a quien reflejas ser como persona desde:

      Tu mundo exterior
      (Tu imagen personal social):
      Una persona firme, con buen carácter, segura de sí misma, empática, estable, confiable, capaz de hacer todo lo que se proponga por el bienestar de los demás. Con personalidad distinguida.

      Tu mundo interior
      (Tu imagen personal inhibida):
      Una persona frustrada, insegura de si misma, miedo a fracasar. Culposa.
      Emocionalmente inestable. Temerosa. Sensible. Que añora ser amada,
      ser aceptada y respetada. Que añora ser una mujer extrovertida.

      Este tipo de estructura mental “doble identidad” No es algo malo, hago la aclaración para su correcta interpretación, al contrario, esa eres tú desde tu legítima condición humana.
      Solo tienes que aprender a establecer un equilibrio sano y medido entre las dos identidades que definen:

      Tu mundo exterior
      (Tu imagen personal social)
      Tu mundo interior
      (Tu imagen personal inhibida)

      Si reprimes una de ellas, sin duda alguna va a producirse un des balance.
      Una parte de ti estará satisfecha y la otra parte de ti estará insatisfecha.

      Pienso que eres tú misma, la que se frena, la que se paraliza, la que se posterga, porque eres muy exigente contigo misma. No te aceptas.!
      Tu tienes derecho a ser feliz, a disfrutar de todo lo que has logrado en tu vida hasta ahora, con sus tropiezos y con tus victorias.

      Tu has tenido muchas consultas personales presenciales conmigo, como así también algunas consultas online, si lo recuerdas bien, hemos trabajado mucho sobre tu situación personal. Tú has sido plenamente consciente de ello:

      Por ejemplo, hemos trabajado:

      • Una y otra vez, sobre tu forma de ver la vida.
      • Tu condición humana dentro de este mundo, como puedes contribuir al despertar de la consciencia de las personas, desde tu propia formación como terapeuta y también desde tu profesión.
      • Sobre el posicionamiento de tu realidad en tus roles vinculares como: Mujer, madre, hija, hermana, amiga, terapeuta.
      • Tus cualidades y tus virtudes para que te enfoques en los aspectos bellos que tienes como ser humano dentro de este mundo.
      Por ejemplo: tu carisma, tu bondad, tu generosidad, tu creatividad,
      tu capacidad de comunicadora. Tu bondad.

      Que te aclaro, a modo de recordatorio que son tus prototipos más valiosos, entre otros:

      Prototipo Carisma
      Prototipo Bondad
      Prototipo Generosidad
      Prototipo Creatividad
      Prototipo Sociabilidad
      Prototipo Empatía
      Prototipo Cordialidad
      Prototipo Comprensión
      Prototipo Entusiasta
      Prototipo Amabilidad
      Prototipo Respetuoso
      Prototipo Responsable
      Prototipo Alegría

      Tú tienes que saber valorar todas las oportunidades que tienes en esta vida.

      Sabemos bien, cuáles son tus dificultades y todo lo que tú haces para seguir adelante y no rendirte.
      Sabemos que, dentro de tus deseos, está el de poder seguir aprendiendo a través de la información que nosotros les transmitimos desde el Futuro Inmediato. Te lo agradecemos.! Sabemos que puedes hacerlo.
      Pero tu trabajo personal, es moderar y disciplinar los prototipos que controlar tu razonamiento y emociones.
      Ya sabes cómo tienes que hacerlo, tienes el conocimiento y las herramientas a tu disposición. Va a depender mucho de tu voluntad y de tu constancia.

      Desde el Futuro Inmediato te apoyamos y te acompañamos, aun así,
      no podemos tomar las decisiones por ti.

      Como persona y ser humano, tienes mucho talento y potencial.!
      Es nuestra esperanza que tu puedas aceptarte a ti misma y permitirte ser feliz.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Progresando Martes, 28/05/2024 a las 10:57 am

        Que alegria leer ti devolución, me ayuda mucho tus palbras. Este mundo interior que describes es dificil llevar así como mi mente que la siento que no me acompaña. Espero poder detectar la ubmr que como dices no me deja. De todos creo que el prototipo indecisión es el que mas me perturba. Una vez que consiga estar más segura de mí misma de saber tomar decisiones creo que me voy a encontrar mejor. Siento que soy mi mente va a otra velocidad y permanece en estado de “abrumación”. Una parte mia sabe identificar lo que es importante y lo defiende como es seguir aquí con ustedes. Me hace muy feliz haberlos encontrado en mi vida. Todos los dias viene esta pregunta ¿eres feliz? Y yo me pregunto que decisiones tendria que tomar y que no estoy tomando para serlo más a pleno. Feliz soy porque estoy participo cuando puedo de todo esto. Eso me hace muy feliz. He sentido la compañia de FI. He comprobando lo valios que es todo lo que nos brindan. Solo que no hago bien los deberes para conmigo misma eso me entristece. No identifico bien que caminos tomar muchas veces.Aguardo esa compañia del F.I. que me ayuden a ver. Es frecuente que no puedo sola en mi auto anlaisis y no quiero molestar a otros hablando de mis cosas. Por lo que busco siempre amparo en el FI. Aguardo aumentar mi calidad de tiempp y energía para aplicar las herramiemtas. Continúo trabajando en eso, mi mente muy densa. Ojala vaya ganando claridad y fuerza para detener esta Umbr!!… Me ha emocionado mucho leerte, es muy valioso para mi tu devolución como tu compañia tan respetuosa en mi aprendizaje. Me doy cuenta de tu aliento y apoyo en cada tramo decisivo de mi vida. Si soy insistente en solicitar consulta es porque los extraño y siento que no puedo sola con mi auto análisis. Ojalá podamos tener nuevas oportunidades de continuar aprendiendo de forma presencial. En cuanto pueda me sumaré al entrenamiento k. K. Los quiero mucho. ¡Abrazo fuerte!

  • marielalero
    marielalero Viernes, 24/05/2024 a las 12:51 am

    Estimada Bibiana,
    Recibí tu comentario, es muy bueno el trabajo de investigación que estás haciendo sobre tu familia, para contigo misma y para con tu propia familia.
    Considero que debes continuar con la investigación, siempre y cuando tu desees hacerlo a tu manera y dentro de tus tiempos disponibles.

    No he publicado tu comentario porque creo que das detalles que son muy personales, aun así, si tu deseas que lo publique, con mucho gusto lo haré, será de muchísima aportación para los lectores el poder leer lo que tú nos compartes como investigación sobre los miedos y otros sucesos en tu vida y la de tus seres queridos.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

  • veinticincodeagosto Viernes, 24/05/2024 a las 4:18 pm

    Hola Mariela, quería comentarte sobre la situación actual en la que me encuentro. Desde la pandemia que estoy haciendo terapia y revisándome en lo personal y en cómo actúo.
    Estos últimos años estuve sintiendo mucha angustia y creo que tiene que ver con la personalidad de mi mamá. Esta angustia comenzó cuando ella se va de la casa. Contrariamente a lo que sentía en ese momento – que estaba en shock-, logré actualmente equilibrarme y disfrutar el estar sola, con la casa limpia y ordenada, ya que ella al ser una persona acumuladora, nunca había logrado esto. Desde hace unos meses mi mamá volvió a la casa, y junto con eso mi angustia. Me siento frustrada, sensible y ella me genera rechazo. Esta situación me llega a afectar en otras áreas, principalmente en lo laboral, lo cual me genera más angustia.
    No encuentro cual es la causa principal que mi mamá activa en mi. Ya revisé en terapia muchas veces esto y no encuentro cual es el motivo que me hace llorar tanto y estar tan sensible. Tambien pienso que esta angustia se relaciona a que me falta seguridad en mi misma, ya que tengo miedo a no saber tomar las decisiones correctas para mi vida (porque veo que ella toma en general malas decisiones y a su vez me da miedo repetir ese patrón). Esto me genera estar con dudas constantes. Tengo miedo a estar siempre en el mismo lugar anclada, sin poder progresar.
    Espero puedas orientarme. Muchas gracias.

    • marielalero
      marielalero Sábado, 25/05/2024 a las 2:14 am

      Estimada Venticincodeagosto,
      En primer lugar tienes que ser sincera contigo misma, que es algo que reprimes todo el tiempo, por ejemplo: Lo que piensas como hija de tu mamá.

      Tu conflicto personal para con ella, se basa únicamente en que NO aceptas a tu mamá, sientes amor y odio al mismo tiempo, por el tipo de personalidad que ella tiene.
      La juzgas, deseas que este lejos de ti. Deseas que desaparezca de tu vida.
      Al mismo tiempo sientes culpa y remordimiento como hija, por tener que pensar así, con respecto a tu madre.

      Es lógico que tu vida sea otra cuando estás sola en tu casa.
      Tú puedes ambientar tu casa a tu gusto: Ordenada, mantenerla limpia, con buena energía. Dispones de tus tiempos libres, optimizas tu tiempo personal.
      Eres tú la que hace el posicionamiento vibratorio en la casa.
      Todo está en armonía.

      En cambio, cuando tu mamá regresa a la casa, el ambiente hogareño cambia por completo, porque ella va ambientar todos los espacios de la casa a su manera, es decir, lo que esta adentro de su mente, es lo que va a reflejar afuera. En este sentido, tu mamá es la que hace posicionamiento vibratorio en la casa.
      Tu mamá necesita acumular cosas (representa para ella seguridad emocional, seguridad física, porque le teme a la escasez material y afectiva).
      Al mismo tiempo necesita ver el desorden a su alrededor (representa emocionalmente para ella, recuerdos basados en el desprecio y la desatención recibida hacia su persona).
      Ella está bajo el efecto dominante de su UBMR, está atrapada en la línea cronología de su UBMR.
      Debido a todo lo mencionado, tu mamá necesita ambientar el hogar a su manera, la cual refleja claramente, la imagen personal que su entorno familiar reflejo sobre ella.
      Por estas razones tu mamá no puede evitar ser una persona acumuladora y desordenada, si lo hace puede llegar a tonarse en una persona depresiva o violenta a su manera.

      Tu como hija, NO te ANIMAS a decirle la verdad a tu mamá, me refiero a expresarle a ella, lo que tu piensas de ella, tampoco te animas a decirle del padecimiento que vives con ella estando bajo el mismo techo.
      Te genera angustia, impotencia, culpa y enojo (rabia), tristeza al mismo tiempo.

      Aquí vemos a cinco prototipos asociados:
      Prototipo Angustia.
      Prototipo Impotencia
      Prototipo Culpa
      Prototipo Enojo
      Prototipo Tristeza.

      La asociación de estos prototipos, no surgió de un momento a otro, esto se fue produciendo durante tu niñez y adolescencia. Se potenciaron a tu mayoría de edad.
      Es decir, que vienes arrastrando un cuadro emocional agudo, desde hace muchos años.

      Si bien, tú has tenido la oportunidad de poder vivir sola y hacer de tu casa tu propio hogar. Como tal ha sido para ti una muy buena experiencia.
      Es más, tiene que seguir siendo así.
      También tienes que saber, que esa condición de vida solo la podrás tener mientas tu vivas sola en esa casa.
      O directamente tener esa condición de vida en otra casa que sea completamente tuya.

      Alguna vez, como hija, te has preguntado ¿Por qué es así tu mamá?
      Es decir, observar las conductas de tu mamá, sin juzgarla, sin criticarla.
      Aquí me detengo, para hacerte la siguiente observación.

      Tu mamá, también arrastra fuertes problemas emocionales.
      Ella no pudo ser la mujer que siempre deseo ser.
      Desde pequeña, fue limitada, condicionada, menospreciada. Golpeada y marginada.
      En su interior (mundo interno) se encuentra una niña triste, desolada.
      Una adolescente frustrada, juzgada, poco valorada por su familia.
      Una mujer “resignada”, sin esperanzas.
      En su exterior (mundo externo) refleja emocionalmente todo lo que ella recibió en su vida como trato personal.
      Tu mamá quedo atrapada entre los recuerdos de su niñez, adolescencia y gran parte de su adultez.
      Ella no puedo salir desde donde esta, porque vive en un tiempo paralelo, el que ella lamentablemente creo como mecanismo de supervivencia para refugiarse. (UBMR).
      Tu mamá No pudo superar sus traumas. Vive atrapada en su pasado personal.
      Ella te quiere, pero NO puede ser madre, porque No sabe cómo hacerlo.
      Ella no puede ser la madre, que a ti te gustaría que ella fuera para contigo.
      Porque ella NO recibió buen trato de sus padres, sobre todo el de su madre.
      No recibió buen trato de la sociedad. No fue feliz estando en pareja.

      Se perfectamente bien, todo lo que a ti te esta pasando, pero hasta ahora, solo has pensado en ti.
      En realidad, las dos, cada una a su manera, solo piensan en sus propios bienestares. Aunque éstos, son completamente distintos.

      Tu dices, que tienes miedo a ser como ella.
      Sin embargo, tú tienes la posibilidad de revertir la historia, haciendo tu propia versión como hija, persona y ser humana.

      Creo que la forma más eficaz de poder superar tu angustia, es ser sincera contigo misma, por ejemplo:

      1-Debes liberar las emociones que producen los cinco prototipos en ti.
      Reconocer lo que sientes por tu mamá. Aceptar la realidad.

      2-Aceptar que esa mujer, es tu “madre” te guste o no, lo aceptes o no, ella es tu mamá. Cuando lo aceptes, tendrás que tomar la decisión, aceptarla tal cual es o rechazarla por lo que es.
      Sea cual fuera tu decisión, tan solo hazlo, con tu mente en paz y conforme a tu voluntad. Después de haber analizado la realidad tal como es.

      3-Analizar la posibilidad de poder ayudar a tu mamá, ya sea con ayuda de un profesional idóneo. Evaluando las reacciones de tu mamá.

      4-Tener tu propio hogar. Hacer tu vida independiente. Paralelamente ayudar a tu mamá en todo lo que este a tu alcance, con equilibrio y con tranquilidad de tu parte.

      En esta respuesta solo te describo un poquito de la realidad personal que vive tu mamá.
      En esta respuesta solo describo un poquito la realidad personal que tu estas viviendo, para que puedas analizar los hechos desde otra perspectiva y te animes a direccionar tu vida con otra actitud, con esperanzas, con entereza.!

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • veinticincodeagosto Lunes, 27/05/2024 a las 1:50 pm

        Hola Mariela, muchas gracias por tu respuesta. La verdad que agradezco mucho tu tiempo y la dedicación en cuanto a lo que me dijiste. Ya la tengo impresa y voy a trabajar en terapia y con tus herramientas sobre esto.
        Despues de leer la información que me diste sobre mi mamá me generó pena, nose si esto también es un prototipo. Si consideras que tendrías que darme más información sobre su historia y realidad personal, estoy abierta a recibirla.
        Lo mismo con respecto a la realidad personal que estoy viviendo yo en particular.
        Muchas gracias. Te mando un fuerte abrazo.

        • marielalero
          marielalero Martes, 28/05/2024 a las 12:46 am

          Estimada Veinticincodeagosto,
          Si lees atentamente y varias veces la respuesta que te brinde, podrás darte cuenta que te he brindado mucha información con respecto a la historia de vida personal de tu mamá.

          De la misma manera te he brindado suficiente información con respecto a tu propia situación personal como hija. Solo tienes que asimilarla.
          No tienes que sentir pena o compasión por tu mamá, tienes que aceptarla tal cual es, ahora que sabes suficiente sobre su vida.

          Tienes que amarla y dentro de tus posibilidades ayudarla hasta donde tu puedas hacerlo, paralelamente continuar con tu vida y tratar de ser feliz.

          Un fuerte abrazo,
          marielalero.

      • Soffy Miércoles, 05/06/2024 a las 3:31 pm

        Querida Mariela, muchas gracias por esta respuesta… aunque no vivo con mi madre, me ha ayudado a comprender un poco más sus actitudes… ella vive con mi hermana y es una situación casi similar…

        No se si puedas confirmarmelo, pero siento que la generación de mujres, que ingresó en los 40 al HT, vino con un perfil psicológico muy definido, donde se quedaron atrapadas en lo que no tuvieron, las oportunidades que les “quitaron” los rencores del pasado, etc.
        Y una generación de mujeres que descargó en sus hijos todas esas frustraciones…

        Porque he visto mujeres de esa generación, profesionales, con buena posición económica con un perfil psicológico muy similar al de mi madre…

        Soffy

  • Raul 007 Viernes, 24/05/2024 a las 6:46 pm

    Hola mariela,
    el pdf o contenido que muestra en el video, será compartido?
    Ya que se visauliza tambein bien en mi reproductocion.
    Gracias, saludos.
    Raúl.

    • marielalero
      marielalero Jueves, 30/05/2024 a las 1:14 am

      Estimado Raul 007,
      El material solicitado PDF ya se encuentra adjunto y a vuestra disposición, para que respectiva descarga.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • marielalero
    marielalero Sábado, 25/05/2024 a las 2:15 am

    Estimada Bibiana,
    He recibido tu comentario, te agradezco que respondieras a mi consulta.

    Te agradecería me envíes nuevamente tu comentario, tal como lo deseas, una vez recibido, con mucho gusto lo publicare.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

    • Bibiana Sábado, 25/05/2024 a las 7:48 pm

      Hola a todos, muchas gracias Mariela por las respuestas a todos los lectores. La primera que has respondido ha resultado ser un disparador para mi. Dentro de lo posible, como siempre nos comentas ser flexible y creer en uno mismo, por más locas e irreales que resulten las ideas en una meditación o autoanálisis.
      Lo que siempre me llamó la atención fue que me crié prácticamente en un laboratorio y siempre todo relacionado con la sangre. Trataré de resumirlo lo mejor posible.
      – Mi bisabuelo cuando emigró a mi país, luego de unos años compró en mi ciudad natal una manzana de terreno que antes había sido un sanatorio de un médico de Rumanía, muy conocido en la época (hablo de 1870, aproximadamente). En el subsuelo a pesar de haber sido reformado para casa de familia había una morgue, recuerdo bien cuando pasaba era un lugar bastante frío, silencioso, y se lo veía bastante oscuro.
      . Cuando mamá estaba embarazada de mi nos mudamos a un apartamento, mientras se construía la casa familiar, en un terreno comprado a mi abuelo materno.
      . A los dos años, nos mudamos a la casa familiar, que incluía un laboratorio de análisis clínicos. Mi padre tenía además otros trabajos, en el hospital, por ejemplo.
      . Creciendo, mi padre hace un doctorado en Francia de Banco de Sangre.
      . Serie “Sombras tenebrosas”.
      . Cuándo decidí la profesión, quería ser veterinaria. Mi mamá (matriarcado), dijo que no, que tenía que ser relacionado con el Laboratorio.
      . En la capital, trabajé muchos años en laboratorios de sanatorios, incluso tenía que ir habitualmente a la UCI, y he visto muchos fallecimientos, de distintas maneras.
      . Por trabajo de mi esposo nos trasladamos, a dos países. En el que estoy desde que llegué en el 2006, se hablaba mucho de la Isla de Friendship. Laboratorios, muestras de sangre, genética, etc. Hay una respuesta de Octubre del 2012 que amablemente Mariela me la contestó, sobre el tema.
      . He ido a Chiloé en dos oportunidades.
      ____________________________
      Esto es a modo de introducción, lo detallado.
      Agrego:
      . He tenido dos sueños, en el que se me alertaba que no fuera por determinada zona porque estaban los vampiros.
      . Siempre he tenido la sensación de alerta que en las discotecas es lugar de reunión de vampiros.
      ________________________________
      En base a todo lo expuesto, creo y pienso que el miedo “ser enterrada viva” no es proyectivo. ilusorio ni implantado. Es parte de un aprendizaje personal , en el cual como Humana 3D, no veo ni sueño sobre el tema ya que debe ser muy fuerte soportar trabajar y ver tal realidad.
      Me asombro a veces cuando escribo estas cosas, repito lo que siempre Mariela y el FI nos comentan, ser flexibles y creer en uno mismo.
      Abrazos para todos.
      Bibiana.

      • Al-mariyat Martes, 28/05/2024 a las 6:56 am

        Muchas gracias Bibiana por compartir tu trabajo de investigación. Me ha gustado mucho este párrafo: “creo y pienso que el miedo “ser enterrada viva” no es proyectivo. ilusorio ni implantado. Es parte de un aprendizaje personal , en el cual como Humana 3D, no veo ni sueño sobre el tema ya que debe ser muy fuerte soportar trabajar y ver tal realidad.”
        Yo también pienso lo mismo. Estoy totalmente de acuerdo contigo; vivir dentro de este HT es como bien lo describes: ” es como ser enterr@do viv@”, es muy fuerte ver la realidad.
        También coincido contigo que en las discotecas es lugar de reunión de vampiros.
        Gracias a toda la información del FI que Marielalero nos transmite a través de Post, Vivos, y los Talleres Online Abiertos, podemos sobrevivir dentro de este HT.
        También agradezco mucho a todos los demás lectores que están compartiendo sus trabajos de investigación. Es muy enriquecedor.
        Un fuerte abrazo a tod@s
        Al-mariyat

  • marielalero
    marielalero Sábado, 25/05/2024 a las 2:16 am

    Estimados Lectores,
    Desde el Futuro Inmediato y en lo personal como marielalero, queremos avisarles que transmitiremos en vivo el Programa el Futuro Inmediato Responde 114 el día 28 de mayo 20:00 Horas Argentina.

    Sera un gusto recibirlos.!

    De todo corazón les deseamos un muy buen fin de semana junto a sus seres queridos.!

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

  • TresEstrellas3 Lunes, 27/05/2024 a las 8:14 am

    Estimada Mariela,
    Quería compartir una vivencia.
    El 17 de mayo fui con unos amigos a caminar por un sendero cerca del mar.
    Queríamos ir a una playa virgen pero no nos decidíamos por el sendero que teníamos que tomar para llegar, porque era nuestra primera vez allí.
    Pasamos el primero y continuamos hasta un lugar que me pareció extraño. No sentía miedo pero sí cierta sensación de estar siendo vigilada. Notaba como si mi cuerpo y mi consciencia no estuvieran tan conectados. No sé describir bien la sensación.
    Le comenté a mis amigos, varias veces, que el paisaje parecía demasiado perfecto, como si la mano del hombre hubiera intervenido en la decoración: árboles bien puestos, rocas lisas, hierba y matorrales ideales. La sierra que coronaba el paisaje era rara, sentí que tenía muchas cavidades y buitres sobrevolando las cumbres. Me sentí como en un parque temático.
    Continuamos el sendero pero el desvío para la playa virgen no aparecía. Hasta que tomamos un camino. No estaba convencida de entrar porque vi una cruz pintada en un árbol. Pero al final pasamos todos (por consenso del grupo) y anduvimos diez minutos hasta que terminó el camino.
    Allí solo había unas casas aisladas. Otra vez sentí esa sensación de inseguridad. Tuvimos que volver. Pero en la vuelta perdí el equilibro. No sé qué pasó y caí al suelo.
    Si tengo que describir la caída fue como la total perdida del control de mi cuerpo. Caí como peso muerto. Quiero decir que no fue para tanto el tropiezo, no había agujeros, y el camino era en ascenso. No lo entiendo bien. ¿Fueron los vecinos colindantes?
    Creo que mi EPR me estuvo avisando desde el inicio del camino que algo no estaba bien en aquel lugar.
    Un abrazo de luz.

  • TresEstrellas3 Lunes, 27/05/2024 a las 8:43 am

    Desde niña tengo miedo a la maternidad. Nunca he querido ser madre.
    Los niños me provocaban mucho rechazo.
    Con el tiempo entendí que mi madre no quería ser madre, o sintió desilusión por lo que este mundo le vendió como la feliz maternidad.
    Yo grabé en mi inconsciente que la maternidad es igual a: despersonalización, resignación, pérdida de libertad, carga, dependencia, vulnerabilidad, atadura, frustración…
    Muchas gracias Mariela por este post. Es una verdadera ayuda real para todos.

  • Shalom Lunes, 27/05/2024 a las 5:06 pm

    Hola Mariela.
    Te escribo xq quería hacerte una pregunta.
    En uno de tus vivos no me acuerdo cual.habias dicho con respecto a la argentina que lo que estábamos pasando era porque tenía un trabajo esoterico hecho.Es lo que yo entendí que habías dicho.y si no es así lo que entendí perdón.
    Pero si es así lo que entendí.
    Quisiera pedirte si pudierés hacer una Interfaz neurotransmisora y compartirla así de mi parte quisiera ayudar a mi país desde mi lugar asistiendo porfis.
    Otra preguntilla más
    Encontré en internet un PDF con todas la recopilación de las cp.
    Entre ellas encontré ésta:
    Todas las Conciencias Programativas de Marielalero Recopiladas (Listado) CP = Consciencia Programativa, o Programacion Meditativa.
    CP de Liberación y Protección (Negatividades hechas por Personas, Seres Etéricos, o Hiperreales) VARIANTE-3:
    –Hacer la CP a solas; todos los días, de día (horas de Luz), durante 1 Mes.
    (Espalda al norte; posiblemente en “días soleados”).
    ————————————-.

    Yo (Nombre Completo y edad) Detecto a tiempo aquellas personas o seres hiperreales que intenten querer hacerme daño físico, intelectual y emocional, y mentalmente les envío este mensaje:
    “Yo (Nombre Completo y edad) soy fuerte y ninguno de ustedes tiene el derecho de hacer sobre mi existencia lo que les plazca. Todo lo que ustedes me deseen a mí, se lo devuelvo 100% para que se les cumpla [a Ustedes] al pie de la letra”.
    –(3 respiraciones. Time 15m).
    FUENTE:
    VI Informe, sobre el Armagédon Planetario Saber interpretar (23/04/2018).
    http://www.marielalero.com/saber-interpretar.

    Quería saber si está bién.
    Desde yá muchas gracias.
    Un gran abrazo.

    • marielalero
      marielalero Martes, 28/05/2024 a las 12:46 am

      Estimado Shalom,
      Precisamente que tipo de ayuda es la que tu quieres hacer para tu país “Argentina” .
      Te pregunto ¿Cuál estaría siento tu preocupación principal?

      Me podrías compartir el Link que encontraste en Internet, con el PDF de recopilación de las CP.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Shalom Sábado, 01/06/2024 a las 4:08 pm

        http://compilatoriostatmarielalero.blogspot.com/p/blog-page_41.html
        Estoy leyendo “Todas las CP Recopiladas (Listado)” en ScribdScribd.

        Léelo aquí: https://www.scribd.com/doc/485439276 este último es de dónde lo descargué.

        • Shalom Sábado, 01/06/2024 a las 4:09 pm

          Por mail ya te había enviado el PDF haciéndote las misma pregunta.

        • marielalero
          marielalero Sábado, 01/06/2024 a las 10:52 pm

          Estimado Shalon,
          Te agradezco que me hayas enviado el Link, hare mi tiempito para poder ver las CP y revisar cada una para quedarme tranquila que no han sido modificadas. Una vez hecha la revisión responderé a tu consulta por este medio.

          También decirte que tienes los Post Tres Claves I y Tres Claves II donde también dispones información y modelos de IN que son una actualización de las CP.
          Te brindo los enlaces para que puedas informarte y disponer de las herramientas.

          Post Tres Claves I P
          Publicado el Lunes 10 noviembre 2014 por marielalero
          https://www.marielalero.com/tres-claves/

          Tres Claves II
          Publicado el Sábado 24 enero 2015 por marielalero
          https://www.marielalero.com/tres-claves-ii/

          Un fuerte abrazo,
          marielalero.

  • marielalero
    marielalero Martes, 28/05/2024 a las 12:44 am

    Estimadas Lectoras Vivitahv y TresEstrellas3,
    Desde el Futuro Inmediato y en lo personal como marielalero, con mucho gusto responderemos sus preguntas durante el programa en YouTube El Futuro Inmediato Responde 114.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

  • Aguamar Martes, 28/05/2024 a las 2:43 pm

    Buenas tardes Mariela y todos los compañeros!
    Estoy profundamente agradecida por todos los comentarios de mis compañeros y las respuestas que has aportado Mariela, me está ayudando a mí, a profundizar en mis miedos y en el origen de ellos.
    Escribiré de nuevo para plasmar todo el autoanálisis de mis miedos.

    GRACIAS!

    Un fuerte abrazo!

  • Publicar un comentario
    No se publicaran los comentarios de índole personal, familiar o temas que comprometan legalmente la permanencia de este espacio en la red.