Comments (22)
  • Iela Miércoles, 12/06/2024 a las 12:29 am

    Mi muy querida Mariela.

    Te escribo para solicitar de tu asistencia y del FI.

    Te cuento que he estado pasando situaciones un tanto extrañas como por ejemplo, estar dormida, despertar pero no puedo despertar del todo aunque ande caminando, es como si una parte de mi estuviera aquí y otra no se donde, vivo con un AGOTAMIENTO EXTREMO por lo que no puedo hacer mi día, también me sucede que de la nada me llegan sentimientos que me provocan MIEDO PROFUNDO e INESTABILIDAD EXTREMA E IRRACIONAL (me siento afectada Tanto física como psicológicamente) DUERMO MUCHO o duermo en episodios y me despierto con MIEDO a dormirme y miedo de no poder dormir, también he tenido periodos de tiempo donde NO PUEDO DORMIR POR DÍAS. es una locura. llegando a este punto quiero saber que hacer, saber si estoy siendo abducida?

    Por otro lado, te cuento que me identifiqué mucho con el caso de Edith solo que en mi caso el no sentirme merecedora de la energía dinero lo atribuyo a que desde niña me privaron de muchas cosas, razón por la cual crecí sintiéndome no merecedora de muchas cosas y entre ellas el dinero.

    Un afectuoso saludo, mi abrazo y agradecimiento por siempre estar presente y por todas sus ayudas/ asistencias.

    • marielalero
      marielalero Sábado, 15/06/2024 a las 7:23 pm

      Estimada Iela,
      Al leer tu comentario solo pienso que, todo tu problema se enfoca en un solo punto que es tu propio “laberinto emocional” formado desde hace muchos años, al verte a ti misma en tu propia vida como si estuvieras detenida en un callejón sin salida.

      Tu por mas que quieras salir adelante, no puedes hacerlo, porque te es muy difícil el poder dejar atrás todas aquellas experiencias familiares y personales que lamentablemente arrasaron con tu inocencia y con tu credibilidad para con las personas.
      Si tu no descansas mentalmente, mucho menos lo harás cuando te vas a dormir, te llevas contigo todos tus recuerdos y tus nostalgias basadas en hechos concretos de tu vida “ser libre, volver a amar, ser autónoma”
      en los que pareciera ser un sueño imposible de poder alcanzar.

      Pienso que tus miedos se basan exclusivamente en “No poder ser libre”.
      Sumando a todo esto una UBMR que esta actuando día y noche a través de tus propios recuerdos.!
      Definitivamente tienes que tomar una decisión en tu vida, que es valorarte como mujer y como persona. En creer en ti misma, no te detengas a esperar a que las personas te acepten o a que te digan que te quieren.
      Tu felicidad NO puede depender de lo que OTROS piensen o digan de ti.
      Demuéstrate a ti misma que eres una mujer fuerte y capaz de superar sus propias barreras, como así también las barreras que otras personas te pongan en tu camino para que no salgas adelante.

      Te aconsejo que elabores una IN contemplando lo que tu has escrito en tu comentario, teniendo en cuenta el consejo que se te brinda desde el Futuro Inmediato en este momento tan importante para tu propia vida y para evolución espiritual dentro de este mundo.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • juana Miércoles, 12/06/2024 a las 5:01 am

    Hola a todos y muchas gracias a Mariela y Edith. En este tema personalmente mi vi muy reflejada. no voy a detallar nada ya que Edith explico muy bien y me identifico. En las preguntas que Mariela hizo, recorde en mi adolescencia juzgar a mi padre porque yo creia que el era “Carero” y yo creia que el no actuaba bien con respecto al dinero. Tambien recuerdo que en mi casa en epoca de joven oia a mis padres hablar de alguien y decir: “fulano es usurero”
    En mi caso agradezco al universo y a mi padres ya que herede algo de sus bienes y no me falta nada. Veo que el dinero es una forma de valorar lo que doy, Pero me cuesta tambien poner un precio. Y cuando ocurre que me pagan algo siento una molestia que no le encuentro explicacion. Con respecto a tener titulo o no. Recorde que una vez una persona se confundio y me llamo “Doctora” (Yo no soy doctora aunque muchas veces me dije que me hubiera gustado ser) Y me senti con verguenza mi cuerpo se encogio de verguenza como si tampoco eso en el fondo lo merezco.
    Por un lado quiero que valoren lo que hago y doy y por otro cuando eso ocurre no se recibirlo, me siento mal igual.
    El tema este y la forma de hablarlo me es de mucha ayuda para recordar y poder trabajar.
    Muchas gracias

  • Jose Antonio Miércoles, 12/06/2024 a las 6:45 am

    ¿Hola querida Mariela, desde el 2004 la energía, dinero y cualquier tipo de proyecto dejo de fluir en mi vida, a que se debe? ¿Es un ciclo que tiene que ocurrir, es un castigo de los expleyadianos por lo que me sucedió en 2004 cuando vi lo que sucede al salir de cuerpo cada noche y cuando terminara ese bloqueo? Un gran abrazo. Jose Antonio.

    • marielalero
      marielalero Sábado, 15/06/2024 a las 7:23 pm

      Estimado José Antonio,
      Precisamente que fue lo que le sucedió en el año 2004.
      Estaré muy atenta a su respuesta.!

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

    • marielalero
      marielalero Lunes, 17/06/2024 a las 10:51 pm

      Estimado José Antonio,
      Gracias por responder y por comentarme su experiencia onírica, la cual usted relaciona con su situación económica desde el año 2004 en adelante.
      Tal como usted lo ha narrado “experiencia onírica” No tiene ninguna relación con lo que usted viene “pasando a nivel económico”. En ese sueño no existen indicios de ataque dirigido a usted.

      Es muy raro, le diría sospechoso de que usted, este en una situación como la que ha planteado.
      Si es realmente así, quizás deba averiguar si tal hecho, puede que este vinculado con algún tipo de “daño/maleficio energético” dirigido hacia usted por parte de una persona muy cercana a usted, que sin duda alguna tiene un grave conflicto personal para con usted.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

      • Jose Antonio Martes, 18/06/2024 a las 3:22 am

        Muchas gracias Mariela por tu tiempo ,voy a investigar y resolver esta situacion que dura demasiado pero no me esperaba que viniera de una persona que se mueve por envidia y que haya llegado a ese extremo,en fin las mentes son muy faciles de manipular y tenemos a nuestros vecinos colindantes ayudando en estos trabajos energeticos,te lo agradezco de corazon , un gran abrazo, Jose Antonio.

  • Maxi Jueves, 13/06/2024 a las 7:40 pm

    Hola Mariela y compañeros lectores

    Les comento mi experiencia que le puede servir mucho a Edith y otros que estén en la misma situación.

    Mi experiencia es muy reciente, trabaje toda mi vida como empleado, sector privado y público hasta que tuve que dejar de hacerlo y me encontré con la realidad de tener que emprender en este mundo y sobre todo en Argentina.

    No es fácil, pero la realidad es que la libertad horaria y la posibilidad de tener los ingresos que uno quiera, no la cambio por nada. Al principio es como decia Edith, el no saber cobrar, la verguenza, las dudas, el cobrar poco. Todo eso va a estar, todo eso es parte del proceso. Uno no arranca en algo que no conoce y lo hace bien y se vuelve millonario de golpe.

    Hay un proceso, pero como dice Mariela, la experiencia es hacerlo, empezar e intetarlo, sabiendo que todo eso va a estar y que eso en algún momento va a quedar atrás y uno se va posicionando con el tiempo, empezando a cobrar bien, acostumbrandose a eso, pero todo eso en la primera parte está, si no nos animamosa cruzarlo o a vivirlo nunca vamos a empezar.

    Nosotros tenemos un PLUS: Las herramientas de Mariela, que sirven para utilizarlas en este proceso. Las programaciones, interfaces que nos posibilitan programar sobre la realidad, son grandes compañias en nuestro transitar en este mundo 3D. Usenlas.

    Abrazo grande

  • gaby2017 Viernes, 14/06/2024 a las 5:39 am

    Hola Mariela, muy bueno el programa. Agradecer a Edith por ayudar a través de su experiencia a quienes se han sentido reflejados.
    En mi caso, pienso que podría colaborar, lo mío es hasta le diría vergonzoso, porque el abuso de no saber decir que, me merezco un resarcimiento monetario por una extrema labor de un año que hasta el cuerpo se vio dañado, es hasta vergonzoso. Y esto no es de ahora, porque cada vez que paso por una experiencia así, me digo (bueno, esto ya me sirvió de experiencia, voy a cambiar) pero resulta que caigo en la eterna trampa de crear en mi mente tal vez una película que no es.
    Yo me ofrezco contar mi historia a los demás, pero, debo confesar que me daría un poco de vergüenza porque pienso que quienes escuchen van a creer que soy muy tonta para que me pase lo que me pasa porque lo peor de esto es que mi marido es igual de vergonzoso a la hora de luchar por lo que le corresponde. Yo pienso que uno cree que el otro se va a enojar y que lo voy a perder de amigo. Ojo, no solo recibir un pago, esto incluye, recibir el break de descanso que me merezco (Que tampoco me atrevo a exigir). Yo creo que lo mío es miedo a que se enojen conmigo.
    Gracias Mariela por tanta enseñanza
    Me pongo a disposición

    • marielalero
      marielalero Sábado, 15/06/2024 a las 7:26 pm

      Estimada Gaby2017,
      En primer lugar, usted no tiene que sentir vergüenza de usted misma, sino más bien, analizar su forma de pensar y la diferencia que existe entre usted (naturaleza humana) con las personas que se relaciona en su ámbito laboral, amistades y vincular en su día a día. Y el tipo de relación laboral, amistad y vincular que tienen esas personas para con usted.!

      Usted siempre piensa que las personas son iguales que usted.!
      Ojalá fuera así.! Pero no es así, la realidad es completamente distinta.
      Aunque me cueste decírselo, las personas se mal aprovechan de usted.
      Humanamente la explotan no tan solo laboralmente, sino que también lo hacen a través de sus vínculos, porque esas personas se están mal aprovechando de la generosidad, inocencia, bondad, carisma y del corazón desinteresado que usted tiene para con cada una de ellas.

      Usted tiene “Miedo” a ser juzgada o a ser castigada laboralmente sino acata órdenes.
      Tiene miedo a ser criticada o rechazada socialmente si dice la verdad o si no hace lo que le los demás le piden que usted haga para o por ellos.!

      Usted confunde el ser una buena persona, con lo que es estar al servicio “Delivery” de los demás.! Usted NO es un objeto de uso o de descarte.
      Usted es un ser humano, es una persona.! Que tiene sentimientos, que necesita “descansar” tener sus propios “tiempos libres en la semana” .
      Ser querida.! Ser tenida en cuenta.
      O por lo menos ser gratificada y remunerada económicamente como correspondería que fuera por todo lo que usted hace, cuando la responsabilidad No es solamente suya, sino que de varios.!

      No espere a que las personas que, están a su lado la reconozcan por lo que usted es realmente. Esas personas solo están buscando sus conveniencias a cambio de sus propios bienestares y beneficios económicos.
      Esas personas No les preocupan si usted se enferma o se deteriora física y emocionalmente, porque esas personas van absorber todo lo que puedan de usted, mientras “usted les sea útil”.
      Y… discúlpeme que sea mas sincera todavía, cuando usted ya no les sirva mas a esas personas, se van a ir, “ocultando sus consciencias sucias”, ya sea hablando mal de usted en todos lados o abandonándola.!

      Por favor “cuídese” usted tiene que sentarse a pensar detenidamente:

      ¿Qué es lo que está haciendo con su propia vida?
      ¿A caso su vida No tiene valor para usted?
      ¿Tiene sentido haberlo dejado todo para llegar al estado de vida en el que hoy se encuentra?
      ¿Cuántas experiencias más necesita tener usted, para darse cuenta de que el camino que eligió la esta llevando a su propio sufrimiento?

      Le pido que haga todo lo que este a su alcance para detenerse un momento en su vida y pensar lógicamente sobre como viene siendo sus condiciones de vida desde que se mudó de su país natal.
      Qué tipo de vida le está ofreciendo el país donde usted y su pareja residen desde hace unos años.!
      Posiblemente usted y su pareja se vean en la necesidad de tener que replantearse el como seguir viviendo en el país donde se encuentran.
      De seguir adelante con el deseo de querer quedarse en el país donde están, les sugiero que se abran camino hacia otro sitio, busquen nuevos horizontes.! Es todo lo que puedo decirles por este medio.!

      Un fuerte abrazo,
      marielalero.

  • Maxi Sábado, 15/06/2024 a las 5:51 pm

    Y por otro lado dejo unas preguntas sobre la “energia dinero” por si elegís abordar esa temática tan interesante en este mundo:

    * Dijiste que era posible, a través de la energía dinero mover otro tipo de energías ¿Podrías ampliar eso?

    * En este vivo le comentabas que el problema es la relación con el dinero, y el preconcepto que hay sobre el mismo, recuerdo que me lo dijiste a mí en algún momento, sobre que el dinero no le hace nada al otro, que solo es una herramienta. Pero en mi autoanálisis más que un tema de dinero, encuentro detrás un tema de “validación” personal y eso desencadena, el tema del dinero. ¿Qué opinás?

    * ¿Hay formas para mover la energía dinero, hacerla circular en nuestra vida, a través de otras energías, como la lumínica?¿Hay Aki-Kai para eso?

    * El dinero en este mundo está lleno de simbologías y sobre todo lo que es su desvinculación del patrón oro.¿Cómo funciona el sistema del dinero en otros mundos otras dimensiones de la 3dsII?¿Cómo funciona en este mundo por ejemplo para las altas esferas y elites, que dudo que usen el dinero?

    * Cuando realizan un intercambio en la 3DSII por ejemplo: Una raza adquiere tecnología de la corporación Annki, cómo seria ese intercambio, hay dinero de por medio?¿Es digital, como se prevee aquí en un futuro?

    Gracias Mariela

    Abrazo

  • Elena 2025 Domingo, 16/06/2024 a las 12:38 pm

    Estimados lectores querida Coach.
    Gracias por este programa tan interesante uno se identifica con algunas cosas que dice Eddith y agradezco que haya estado en el programa ,aprendemos mucho más.

    Estos de los miedos es un mundo gigantesco para explorar. Gracias a tus videos educativos pude ver un gran miedo que encima de él hay más miedos de la misma índole, son como muchas sub capaz ,estoy poco a poco llegando al origen, se que tardaré meses con este miedo para entenderlo y disolverlo ,pero vale la pena ,porque ha sido un tormento gigante. Así como lo identificado me van llegando datos ,que hasta me ha llevado a una vida anterior .Lo otro que me asombra como todos estos miedos están comunicados, es como un árbol donde el tronco es el miedo principal y las ramas son los miedos que lo encubren.
    Una vez identificado el miedo después de un trabajo profundo ¿Se maneja cuando me refiero a esto ,el miedo produce emociones esas emociones se transforma en sentimientos ,y estos sentimientos lo regula el pensamiento o se disuelven por completos estas emociones negativas?

    Que tengas una hermosa semana.

    ¡Cariños!❤️

    • marielalero
      marielalero Viernes, 21/06/2024 a las 12:05 am

      Estimada Elena 2025,
      Has realizado una muy buena autobservación con respecto al esquema mental que producen tus miedos, sobre todo aquel miedo o aquellos miedos en los que no tan solo están en modo latente, sino que también encadenados y en más de una oportunidad comunicados entre ellos.
      Básicamente los miedos se manifiestan de manera visible o casi imperceptibles porque están en modo encubierto.

      Efectivamente los miedos producen emociones negativas “energía electrofísica” con su gran caudal de sensaciones físicas, desencadenamiento de emociones y resquemores que dan pie para pensar que existe algo que está más allá de la realidad que acontece, sobre todo cuando se está bajo el efecto psicosomático real o ilusorio del propio miedo, según el tipo de miedo.

      Cada experiencia producida por el miedo, conlleva a que exista una secuencia mental sobre los hechos, relacionados con los sentimientos las sensaciones físicas y las emociones. Es un combo complejo, muchas veces difícil de poder descifrarlo, excepto que se haga un trabajo de autoanálisis personal, en lo que se trabaje, miedo por miedo hasta lograr la comprensión de su configuración/nes dentro de la mente de un ser humano.

      Tu has hecho una muy buena observación, con respecto a lo que pasa contigo misma con tus miedos.!

      Copio parte de tu texto, como ejemplo de tu progreso-
      “Lo otro que me asombra como todos estos miedos están comunicados, es como un árbol donde el tronco es el miedo principal y las ramas son los miedos que lo encubren”.

      Agradezco mucho que hagas un espacio en tu vida para dedicarte a conocer como funcionan los miedos en ti, cuáles son tus miedos.
      Sería interesante que descubras si tus miedos o algunos mutan o se mantienen firmes en sus repeticiones esquemáticas, contando con la participación incansable de la UBMR.

      Un fuerte abrazo,
      marielalero

      • Elena 2025 Viernes, 21/06/2024 a las 3:11 pm

        Gracias a ti y al futuro inmediato ,por este conocimiento y herramientas que nos lleva a conocernos también a corregir aquello que no es de nosotros, seguiré con mi estudio.❤️

  • marielalero
    marielalero Lunes, 17/06/2024 a las 10:52 pm

    Estimada Salsa,
    He recibido tu comentario, paralelamente realizas la IN preparación personal, puedes hacer la asistencia requerida. En el caso que, desees sentirte segura de ti misma, haz primero la IN con sus semanas correspondientes y después haz la asistencia.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

    • salsa1 Sábado, 22/06/2024 a las 6:59 pm

      Buenas noches Mariela,

      siento decirte que la hija se ha echado hacia atras. Sigo con la preparacion y voy a practicar conmigo pero para este señor prepararé una IN. Me da mucha impotencia porque conozco un poco su vida y se han cebado con él y todo el sufrimiento y energia electrofisica que se genera en torno a él.
      Gracias por vuestro apoyo,

      M°José

  • marielalero
    marielalero Lunes, 17/06/2024 a las 10:52 pm

    Estimada Humana,
    He recibido tu comentario, desde el Futuro Inmediato y en lo personal como marielalero nos unimos a vuestra asistencia.

    Un fuerte abrazo,
    marielalero.

  • ConexionSer Martes, 18/06/2024 a las 11:10 am

    Hola Mariela y F.I., escuche y vi tus palabras en el F.I. 112. Ha sido para mi una verdad el, “He decidido apropiarme de mi propia vida. He decidido luchar por mi propia vida. He decidido pensar, detenerme para saber que esta pasando con mi vida.”, tú le has puesto palabras específicas, que más no me han podido resonar. Y, a la vez ver tu gesto y expresión, me ha dado posicionamiento, fuerza y visión. Junto con todo lo que continuaste diciendo.
    Al estar en un punto clave de Ser, de Consciencia y de más puntos que siento se van a ir dando (el cambio está) y un vibrar con mi Ser.
    Justo ha surgido un trabajo. En principio, dije no, hace cuatro días, por no precipitarme. Ya que realizaban un examen este lunes o algún día de la semana y yo me encontraba perdida. Y, hoy me han llamado que han cambiado la dinámica que me nombró. Ya no es, que yo estaba en preselección con mas gente para realizar examen y de ahí eligían, hoy me ha dicho que yo he sido seleccionada para ello, entre el resto de las personas. He sentido que ha sido por algo y la señal estaba presente.
    He dicho “Si”.
    Hace sobre 15 años que cursé el modulo y solo hice practicas en las que fuí intervenida o abducida, pero las terminé.
    He sentido que he tenido capacidades y demás que han sido encubiertas por lo que viví. Y, ahora es momento de conocerme y pienso que soy capaz si me lo propongo (es una fuerza o conciencia interna que siento por momentos.).
    Es un buen trabajo el que comento. Es con niños 2-4 años.
    Nunca he trabajado 7 u 8 horas seguidas, pero puede ser como que estoy en casa ( idea de mi madre, jj)
    Comienzo el Lunes próximo y todo esto lo comento por saber si ustedes o vosotros (Mariela y F.I.) lo ven y cómo, si creen necesario decirme algo.
    Porque aunque lo haya escrito todo como que es mi momento y se esta dando, también me gustaría unas palabras, ; pues comencé a saber de mi conciencia física, UBMR, miedos etc…y no dar cabida…, pero aún me queda trabajo. Y, pienso Mariela mi UBMR de que nunca he trabajado tantas horas y de responsabilidad. Y de lo que abarca mi experiencia de vida como bien sabes.

    Tal vez sea egoísta; ya que abarcas personas y seres humanos en cantidad. Por “si aca” aquí lo dejo.
    Sea o no la respuesta, continuo en vibración y algo más, que no logro descifrar, con vosotros. Y por supuesto, gracias.

    Los últimos F.I. del miedo, autoanálisis y más de momento no indagado, tan solo de forma superficial. Necesitaba tiempo… y ahora, de alguna manera haré para ello.

    Gracias tmb. a Edith.

    un abrazo

  • Iela Martes, 18/06/2024 a las 5:47 pm

    Mi muy querida Mariela, FI, compañeros y Todas las fuerzas y seres de Verdadera Luz y Amor que hacen que todo esto sea posible, Gracias por estar aquí y apoyarnos, me siento grande y profundamente agradecida por esta respuesta, trabajaré todo lo que me sea posible por lograr mi libertad y autonomía porque sé que con su ayuda y guía podré lograrlo, ahora sé y siento que no estoy sola. Envío un gran abrazo de Luz y Amor verdaderos a todos y cada uno e ustedes y a quienes, al igual que yo están atrapados en un laberinto que para mi llegó a ser como arenas movedizas en las que me hundía una y otra vez y resurgía cada vez más y más cansada, muchas veces sin ganas de continuar pero ustedes, tú mi querida Mariela y todos los seres de Verdadera Luz y Amor están haciendo una gran diferencia en quienes confiamos en ustedes. GRACIAS por ser, por estar y permanecer. Nunca perdí la esperanza y ahora sé porque. G R A C I A S !!!

  • Soffy Martes, 25/06/2024 a las 2:18 am

    Querida Mariela, muy interesante todo lo que se comentó en este programa.
    En lo personal, no siento que esté arrastrando situaciones con la Energía Dinero de otra, vida.
    Siento que mis situaciones con la ED, son de esta actual vida y heredadas de mis arboles genealogicos maternos y paternos.
    Fui criada por mi madre abandonada de mi padre, con muchos implantes de carencia, pobreza, escacéz y no merecimiento…
    En una ciudad donde la cultura de la gente es mirar el vaso medio vacio, no medio lleno, en una familia de mujeres de baja autoestima, depresivas y matriarcales a causa del abandono paterno, lo cual fue una constante generacional… y en un país donde existe una fuerte competencia entre las personas, por la guerra del centavo, que los hace ser poco solidarios y empáticos, donde impera el “doctorismo” que aplasta a la clase económicamente menos pudiente y donde se nos ha clasificado por “estratos sociales”.

    Y lógicamente se me hizo muy cuesta arriba encajar social y culturalmente en este lugar…

    Durante años he tenido una guerra sin cuartel con mi UBMR y Conciencia Física para liberarme de esos sellos psicologicos, miedos y posiblemente sellos esotéricos…

    Poniendome muchas veces en la lona y sin ganas de levantarme… sacando de lo más profundo de dentro de mi, para poder hacerlo…

    Tal vez mi caso, es el de muchos compañeros aqui…

    Entocen mi querida Mariela, sin el ánimo de ser impertinente me gustaría si está dentro de las posibilidades dentro del FI, que nos pudieran enseñar, como mejorar nuestra relación con la Energía Dinero, que tanto peso emocional y Energía Electrofisica nos cobra… y del que se valen para ser alimento de las razas regresivas que impunemente nos usan como ganado…

    Agradeciendo vuetra atención
    Os mando un Gran y Fuerte Abrazo de Luz, para voz, tu familia y el FI

    Soffy

  • Carmen Viernes, 28/06/2024 a las 8:46 pm

    Hola de nuevo!

    Aquí estoy, con otro miedo detectado, que por estar relacionado con el dinero escribo aquí, en este hilo.

    Está resultando interesante lo que voy descubriendo…

    3.- Miedo a quedarme sin dinero y no saber cuándo entrará más.

    Para mí, el dinero siempre ha sido importante. Es la llave de la libertad y las posibilidades. Sé que en otros lugares, fuera de este mundo, donde he vivido antes, he sido capaz de crear lo que quería sólo con pensarlo, y aceptar que aquí en el Holograma no es así ha sido un problema. En el fondo me rebelo, me resisto.

    Porque para mi forma de sentir el dinero tendría que venir fácilmente, sin esfuerzo ni sacrificio.

    Nunca entendí el valor que en este mundo se aplica al sufrimiento, el merecimiento, la renuncia como vehículos para tener prosperidad económica.

    La cuestión es que mi situación financiera ha sido una montaña rusa durante toda mi vida, inestable, con momentos de ganar mucho y momentos de no ganar nada…

    Yo podría tener una situación muy estable desde hace 30 años, en un trabajo fijo, sin embargo me rebelé y lo abandoné, porque no podía soportar la idea de estar haciendo algo que no me gustara toda la vida, sólo por ese sueldo fijo.

    Y esa renuncia al trabajo fijo, ese empeñarme en emprender un negocio contra viento y marea, contra la opinión de mi familia, de la familia de mis parejas, ha sido algo que ha pesado mucho, porque los demás no entendían por qué no me había quedado quieta y segura, en lugar de lanzarme a montar negocios que luego no salían tan bien como esperaba (y como les había asegurado para defender mi postura de querer hacer algo distinto).

    No estudiar una carrera porque no me gustaba, no tener un trabajo fijo porque no me gustaba, era una especie de “rebeldía contra lo establecido” que me ponía en riesgo financiero constantemente a sabiendas, estaba yendo en contra de lo socialmente aceptado por mi familia y mi entorno.

    Algo tenía que hacer para ganar dinero, claro, pero yo no quería esforzarme ni trabajar duro ni sufrir. Ni siquiera en mi propio negocio.

    ¿Acaso yo soy una persona que quiere vivir muy bien sin hacer nada? ¿Sin ese esfuerzo y ese sacrificio supuestamente necesarios para que la abundancia llegue? ¿Me hubiera gustado ser una rica heredera que puede disponer de muchos fondos sin tener que trabajar? Probablemente sí.

    De hecho, en momentos de apuros, mientras mi madre vivía siempre acudí a ella, y me sentía segura de que podía ayudarme y darme dinero. Dinero que, por cierto, nunca le devolví, porque una vez que se terminaba, no entraba suficiente como para poderlo devolver. Sólo para seguir subsistiendo. Cuando mi madre murió, esa “red de protección de catástrofes financieras” se fue con ella…

    En casa no hubo escasez, sí mucho control y buena administración, porque vivían de un sueldo. A mí nunca me faltó de nada. Pero no había lujos, ni caprichos, ni nada extra que se saliera del presupuesto mensual. Quizá esa limitación también me hacía poco atractivo el tener un sueldo.

    En estos meses, cuando tuvimos que meternos en una reforma a la fuerza, porque teníamos que mudarnos de casa (un fondo de inversión compró el piso en que vivimos de alquiler y nos echan de aquí), he podido vivir una situación muy interesante respecto al dinero que me ha permitido saber más de mí y mi relación con él.

    Y por eso escribo este comentario.

    Nos vimos obligados a pedir un préstamo para pagar esa reforma, y de repente me vi con mucho dinero en las manos, disponible, contante y sonante.

    Y tener esos fajos de billetes me hizo sentir feliz. Muy feliz.

    Sentí que se abrían posibilidades, oportunidades de tener cosas que antes quería, pero me había estado privando de ellas: “esto no puedo comprarlo, quizá algún día, cuando tenga mi nueva casa, cuando el negocio prospere, cuando…” todo lo que me hacía ilusión estaba siempre en un futuro lejano que nunca se materializaba.

    Empecé a ir de tiendas, contratando operarios, manejando y gastando dinero, y en serio que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Nada de culpa ni vergüenza. Al revés, alegría de poder comprar y pagar lo que necesitaba y quería.

    Hasta que… el fajo empezó a menguar y menguar, y empecé a sentir miedo.

    Miedo a que se termine, a quedarme sin nada. Miedo a que no entre más dinero, que no haya un flujo que reponga lo gastado y no poder seguir comprando lo que me hace falta.

    Uy, en ese momento ya no me sentía feliz pagando a los operarios. De hecho, ¡no quería pagarles jajaja!

    Me empezó a costar sacar los billetes del fajo para dárselos a ellos…
    empecé a escatimar y a quitar cosas de la lista, porque no estoy segura de que vaya a entrar dinero en cantidad para seguir invirtiendo.

    En el fondo, no creo que vaya a pasar. No me veo capaz de ganar esas cantidades por mí misma, lo he tenido porque lo pedí al banco, pero no porque lo gané. Por eso no creo que vuelva, y me da tanta pena que se acabe.

    Y aquí me quedo atascada. ¿Por qué no habría de entrar más dinero? ¿Es porque pienso que al tener un negocio no hay estabilidad (heredado de la familia que hubiese preferido que yo tuviera un trabajo fijo, pero aun así, tampoco hubiese tenido tal cantidad de fondos, sólo un sueldo)?

    ¿Es porque en el fondo creo que eso de tener dinero fácilmente y en abundancia no está bien, aquí en este mundo no se funciona así y me siento culpable por no querer sacrificarme ni hacer algo que odio sólo por ganar dinero, por no haber seguido las normas que me dictaron?

    ¿Es porque no me veo capaz de ganar dinero en abundancia a mi manera, sin seguir las normas y prejuicios de aquí? ¿Me falta valorar mejor lo que hago, aceptar ganar más dinero sin sufrir?

    ¿Qué es lo que me bloquea y cómo puedo resolverlo?

    Quiero seguir teniendo la posibilidad de que haya fajos de billetes en mis manos para comprar, pagar, recompensar, tener oportunidades abiertas y rodearme de cosas hermosas sin miedo a que se acaben y dejen de entrar esos fondos.

    Sé que toda esta situación me está mostrando algo que debo ver, pero no acabo de tener claridad para poderlo superar.

    Ojalá y lo veas interesante como para poderme echar una mano.

    Mil gracias!
    Carmen

  • Marta Jueves, 04/07/2024 a las 4:29 am

    Querida Mariela y compañeros,
    Personalmente me interesa seguir este tema de la energía dinero. A partir de las dudas de Carmen, me atrevo a exponer las mías propias.
    Nací en condiciones privilegiadas y he vivido en condiciones privilegiadas; a pesar de haber experimentado momentos de carencia económica muy difíciles he tenido la seguridad de estar siempre apoyada y protegida para salir de esa situación.
    Más que ingresar la energía dinero con mi trabajo he creado un intercambio energético de dar y recibir como compañía, sostén, apoyo y cariño para con las personas con quien he vivido.
    Mis ingresos reales han sido constantes y muy básicos y aunque he disfrutado de todo en esta vida no despilfarro ni soy gastadora.
    En los últimos 10 años he disfrutado la tranquilidad de vivir muy bien.
    Esa comodidad bien merecida sumada al apego emocional me ha llevado a postergar el momento de hacer ingresar mi propia energía dinero, con mi
    profesión y capacidades, para vivir con plena independencia y autonomía; ganando buenos ingresos económicos.
    Las circunstancias actuales me obligan y me facilitan el no postergar mas esta decisión sabiendo y estando segura de que esta vez tampoco me faltará nada, porque soy merecedora de mi autonomía e independencia como ser humano poniendo límites para mi propio bienestar.
    Mi análisis me ha llevado a entender que he vivido dos líneas a la vez:
    La línea de este HT (como prestada) con altibajos económicos y dificultades para ingresar grandes cantidades de dinero y la línea que siento como propia, la de mi origen verdadero, con opulencia que me brinda mucha seguridad y posibilidades para poder tener vivencias extraordinarias a través de personas muy queridas y especiales.
    Abrazos

  • Publicar un comentario
    No se publicaran los comentarios de índole personal, familiar o temas que comprometan legalmente la permanencia de este espacio en la red.