Buen día para todos.
Gracias FI y Mariela por este nuevo vivo.
También por la respuesta brindada en el chat del mismo.
Con respecto a esto último, cuando me desperté y levanté en la mañana, relacionado con el Cumplimiento de la Palabra, fue que cuando tuve mi primera consulta contigo allá en Córdoba, tú me preguntaste en qué me gustaría trabajar. Yo te di una respuesta y la sigo manteniendo. Se que han pasado muchos años, no hay obligación ni compromiso, lo hago con gusto.
Se que este tema (El Cumplimiento de la Palabra), convergen muchas otras palabras y situaciones como te he comentado, si uno hace las cosas con conciencia, y toma una decisión se relaciona con el cumplimiento.
También lo veo relacionado con los 12 principios Ghiank y finalmente uno muy importante es no traicionar cuando se vive en las Dimensiones Luz . Traicionar es de las razas alienígenas entre ellas y puesta en el Genoma 3D (Conciencia Física) en la civilización humana.
Con esto me desperté hoy, seguiré analizando, tengo muy arraigado el cumplir, siempre con honestidad, sinceridad y confianza.
Abrazos fuertes para todos.
Bibiana.
Hola Mariela y lectores.
Me ha gustado mucho este video-post por lo que tiene de confirmación para mi (una vez más) de estos pensamientos que tenemos sobre los hechos y cosas y que tu/FI nos compartís.
Creo que siempre tuve muy claro la importancia del cumplimiento de la palabra. Me ha calado/resonado mucho siempre y muy hondo la imagen de dos personas dándose la mano y mirándose a la cara mientras hacían o cerraban un trato o acuerdo por su sencillez y a la vez profundidad de lo que conllevaba entre las dos o más personas, (aunque desde pequeño lo veía en películas, mayormente antiguas solamente) En ese momento se juntaban la intención ¿el espíritu de la palabra?, la acción y la energía de las miradas a los ojos de las personas que era como si sellara, más aún, el trato.
La palabra como representación propia del ser que la emite y que creo que representa la Nobleza (Principio Ghiank), honradez y honestidad. Algo que siempre consideré que debía estar por encima de lo material, incluso de la firma, la cual se había convertido en “ la prueba/materia/anclaje que No se llevaba el viento” debido a que muy a menudo y dentro de este adoctrinamiento planetario se debió de abusar de “ese viento”.
Creo que, cuantas veces, la impulsividad nos hace decir (al igual que hacer) cosas que luego no hemos podido cumplir por no haber pensado antes las repercusiones y consecuencias de lo que estábamos ofreciendo.
Me gusta pensar que las personas básica y socialmente nos dejamos representar por nuestros, los propios, hechos y palabras, creo que somos esto, siempre que no los adulteremos con excusas torticeras o semánticas. ¡Qué gran trabajo puede ser para integrarlo, la importancia de hablar después de pensar! Si no, para eso, creo que es mejor guardar silencio.
Una pregunta.
Entiendo que la palabra dada en casos excepcionales se podría cancelar si había existido una justificación, ¿pero se admitía también esa justificación a través de la palabra o había que demostrarlo de otras maneras?
Muchas gracias por todo a todos.
A mi entender, el cumplimiento de la palabra en nuestra sociedad es algo que ha ido perdiendo valor, como si las palabras se las llevara el viento y lo único que crea ese vínculo societario fueran los papeles firmados.
Desde pequeños nos hemos visto obligados a hacer cosas que no necesitabamos ni queríamos y hemos aprendido a escabullirnos de lo que nos veiamos forzados a hacer con la excusa de que era por nuestro bien.
Recuerdo cómo nos decían que no había que prometer, y sobre todo no jurar, como si el hacerlo supusiera una trampa indisoluble. En la época de la adolescencia y en casos de rebeldía el decir una y cosa y hacer otra se convierte en algo habitual, las redes sociales son el entorno perfecto para las traiciones y chismorreos.
Antaño parece que el cumplimiento de la palabra sí tenía más valor, la palabra de las personas honorables era una garantía al establecer compromisos y también en ambientes humildes donde los tratos se hacían con un apretón de manos. Supongo que la falta de cumplimiento de la palabra empezó a aumentar y al ser de difícil demostración del establecimiento de ese compromiso a posteriori, esta costumbre fue perdiendo valor.
Para mí el cumplimiento de la palabra tiene que ver con las tres claves (cuerpo, mente, corazón), con concretar acciones, empezando por la lealtad a uno mismo. Gracias por recordárnoslo. Al crear un vínculo de la sociedad de la palabra cumplida importante analizar previamente la situación y que se exprese con mucha claridad.
Nos podías contar algo más sobre el Yamoll si es oportuno?
Y por qué vamos a oir sobre este tema? Va a ser en entornos New Age? o desde las esferas de control donde van a vigilar la ‘integridad’ de las personas?
Tengo varias incógnitas sobre el video, como pueden vincularnos mediante la palabra esta civilización, es por la fuerza que empleamos a la hora de decirla.
Podríamos hacer una IN para desvincularnos del vinculo de la palabra cumplidas o incumplidas.
En casa estas costumbres, eran mas validas que los contratos firmados. Y también se catalogaba a las personas en función de su credibilidad y cumplimiento. Le confieso que los simbolismos que ha dado, por el Mediterráneo son ley… que fuerte. No se me abría ocurrido que esto no era cosa buena.
¿Podemos desvincular los tratos o acuerdos que no hemos llevado a cabo? en nosotros y en el generacional. Por si estamos bajo un anclaje por algún incumplimiento familiar.
Hola a tods.
Lo que más me llamó la atención del programa en relación al cumplimiento de la palabra:
Ser leal para con uno mismo
Ser honesto
Aquí quiero contarles una anécdota:
Alguna vez le comenté a mi madre que quería hacer mi segunda carrera universitaria y no tenía dinero para costeármela. Ella me propuso pagarla, y yo acepté pensando para mis adentros que trabajaría y que me ganaría una beca y podría financiarme la U después del primer semestre. Antes de matricular el tercer semestre, había hecho ya dinero para pagar el semestre aunque de forma muy apretada, y aún vivía en una casa propiedad de mis padres. Entonces tuve una crisis de sentido y pensando que en realidad esa carrera no era para mí, y que no estaba bien que mis padres me ayudaran (quería ser fiel a la palabra que me dije a mi misma para mis adentros), decidí dejarla en suspenso y empezar a cambio un proyecto artístico, yéndome a un pueblo cercano. Me gasté el dinero y mi madre se decepcionó mucho, se sintió traicionada, sintió que yo había faltado a mi palabra (desde su perspectiva ellos me hubieran pagado toda la carrera). Luego, me informaron de la U que tenía beca y me darían el dinero del semestre, pero como no matriculé, perdí esa beca.
En este caso, al momento de dar mi palabra, yo no estaba siendo sincera, tenía adentro de mi cabeza una condición oculta: que yo pudiera seguir costeándome la carrera mad o menos al año, y también esa falta de claridad creo que vició la situación.
Vale anotar que mi falta de sinceridad, también se debió a que, si siempre tuve dificultades para conseguir un empleo, hubiera sido inadecuado convencer de que esta vez sería diferente.
De modo pues, que mi madre sintió que yo había dado mi palabra de que terminaría la carrera, pero para mí no estaba bien terminarla si no era pagándomela y sosteniéndome financieramente de forma independiente a mis padres. Yo no era consciente que había dado mi palabra.
Quepasomaschevere
Martes, 22/10/2024 a las 8:50 am
Muy buenos días Mariela y compañeros de la página. El tema tratado es para mí sumamente interesante. Me llama la atención el propio efecto de la palabra, de cualquier palabra, y del modo en que se expresa que también implica otra cosa. Hay personas, moldeadas por la conciencia física, que son marcadamente mentirosas. No son aquellos que de vez en cuando expresan una mentira y que en ocasiones lo hacen para defenderse. Me refiero a los que sin mentiras no saben expresarse, a los que mienten en gran escala o en pequeña escala de manera permanente. ¿Qué pasa con ellos y con los suyos?
Otra cosa que me llama la atención es que, por ejemplo, si dentro de los míos, de mis personas cercanas, por efecto de la conciencia física hay una de esas personas, ¿se refleja eso en mí como dicen los Lemurianos Gurumittas? Y si en mi centro de trabajo estoy en contacto directo con una persona así y no tengo la posibilidad de alejarme de ella y paso años a su lado, ¿se produce algún reflejo en mí o en otros compañeros? La palabra no es solamente la palabra como tal, es también la vibración que produce. ¿Qué pasa cuando la palabra no es sincera, cuando el objetivo estratégico es valerse de ti dándote gato por liebre, cuando te hablan con tanta emocionalidad que tú hasta le crees? Al final te están manipulando como hace este mundo tergiversado en el que vivimos.
Muchas gracias por este interesante tema. Es sin duda algo paradigmático. Un abrazo para todos
Estimada Mariela futuro inmediato muchas gracias por este post.
Interesante que deja mucho que pensar.
En lo personal trato siempre de no dar mi palabra ya que me parece una forma de compromiso que en el caso que no se pueda cumplir o llevar a cabo por una u otra circunstancia se pierde toda credibilidad.
Ej : una invitación Yo prefiero decir voy a tratar y en lo posible si puedo y no hay contratiempo y si te va te aviso . De esa manera no hay compromiso ni di mi palabra. No ne gusta tener una obligación, compromiso si no puedo cumplir. Ya que en mi vida todo es aleatorio , y todo se da espontáneo.
Otro ejemplo : con las amistades les he dicho hace tiempo si puedo asumir nuestra amistad, compromisos, el reunirnos lo haré si no puedo lo siento no quiero que esperen de mi milagros.
Siempre he actuado de esa manera . A menos que tenga una cita médica , trabajo solo en casos puntuales si cumplo con las citas y obligaciones.
Con el restó me dificulta comprometerme . Ya que para mi prometer o dar la palabra es ser esclava de una promesa.
Te pregunto
El dar la palabra y su cumplimiento tiene alguna conexión con las promesas ?
El ser una persona honorable es en lo posible ser honesto, sincero , amable e ir con la verdad con lo que se puede o no se puede. Es más bien ser honorable consigo mismo . No me gusta que los demás esperen de mi algo ; prefiero que cuando hago , voy , doy lo haga naturalmente . Asi se que lo que hago es desde la buena intención y desde el corazón.
Estimada Mariela futuro inmediato muchas gracias por todo.
Te cuento que luego de visionar varias veces el post y releer el documento me han surgido varios interrogantes .
Estas leyes universales y sus variantes y su causa y efecto es una forma arbitraria de mantener a la civilización humana anclada y que además nos acompaña a una otra vida cuando se cumple o no a sabiendas de su desconocimiento?
Quien ?, quienes ? Han establecido tanta regla en las leyes universales y sus variantes y el respeto de las mismas?
Que observan y hacen seguimiento de el más mínimo detalle de el comportamiento, palabra y pensamiento de una civilización ? Quien les dio la autoridad?
La civilización Lemuriana Gurumitta vivian de esa forma con el cumplimiento de la palabra antes de la actual civilización por que en este presente debemos cumplir con su filosofía son tiempos diferentes y civilizacionalme somos diferentes ?
Estas leyes universales con todas sus variantes se aplican sólo a este cosmos luz ? O se aplica en otros cosmos luz y sistemas planetarios?
Cuando en los párrafos que dicen :
Lo que tu eres, lo reflejas , como causa y efecto
Lo que tu das es lo que reflejas como causa y efecto
Lo que tu cumples, es lo que tu proyectas como causa y efecto.
Lo que tu no haces o no cumples es lo que tu generas o desencadenas como ley de causa y efecto . Estos párrafos me parece que es una forma de vigilancia , advertencia ,dominio de la vida de otros como quien dice si no cumples puede que tengas problemas .me surgen muchas dudas.
Se podría hacer una IN para disolver absolutamente todo cumplimiento o incumplimiento de la palabra sea familiar o personal ?
Por que tenemos que hacer, seguir, obedecer sus leyes si ni siquiera recordamos como civilización humana que existen y aparte de eso somos por así decirlo castigados? Además es otra forma más de impedir que seamos libres .Va en contra de la libertad individual y libre albedrío .
Si se vive desde los 12 principios Ghiank ya es enorme nos inmuniza de esas leyes es lo que siento.
Cuando hablas de Ética y Moral como concepto que está civilización lemuriana Gurumitta vive con sus leyes.
En lo personal y colectivo sobre el comportamiento humano lo correcto y lo incorrecto
Lo Moral y lo amoral , el bien y el mal. Si lo aplicamos en un nivel personal e individual es vivir desde lo 12 principios Ghiank. Con
Honestidad hacia si mismo y por consiguiente hacia los demás .
Me deja enormes interrogantes.
Aclaro no pongo en causa solo que no estoy de acuerdo .
Muchas gracias Mariela, humanos luz Ghiank Ashikas y seres luz de Xendha.
Hola. Otro aporte pequeño:
anteriormente había mayor valor de la palabra y su cumplimiento, y a la vez mayor confianza entre las personas a la hora de encontrarse para salir.
Actualmente, no se dice: “nos encontramos a tal parte a tal hora”, y esperas confiado a que el otro cumpla también su palabra, como tú cumplías la tuya de verse en ese tiempo y lugar. Ahora es:
“Bueno, nos escribimos al whatsapp”. Y al momento de encontrarse se preguntan por whatsapp si están ya listos, dilatan 5 minutos más, etc…
Buen día para todos.
Gracias FI y Mariela por este nuevo vivo.
También por la respuesta brindada en el chat del mismo.
Con respecto a esto último, cuando me desperté y levanté en la mañana, relacionado con el Cumplimiento de la Palabra, fue que cuando tuve mi primera consulta contigo allá en Córdoba, tú me preguntaste en qué me gustaría trabajar. Yo te di una respuesta y la sigo manteniendo. Se que han pasado muchos años, no hay obligación ni compromiso, lo hago con gusto.
Se que este tema (El Cumplimiento de la Palabra), convergen muchas otras palabras y situaciones como te he comentado, si uno hace las cosas con conciencia, y toma una decisión se relaciona con el cumplimiento.
También lo veo relacionado con los 12 principios Ghiank y finalmente uno muy importante es no traicionar cuando se vive en las Dimensiones Luz . Traicionar es de las razas alienígenas entre ellas y puesta en el Genoma 3D (Conciencia Física) en la civilización humana.
Con esto me desperté hoy, seguiré analizando, tengo muy arraigado el cumplir, siempre con honestidad, sinceridad y confianza.
Abrazos fuertes para todos.
Bibiana.
Hola Mariela y lectores.
Me ha gustado mucho este video-post por lo que tiene de confirmación para mi (una vez más) de estos pensamientos que tenemos sobre los hechos y cosas y que tu/FI nos compartís.
Creo que siempre tuve muy claro la importancia del cumplimiento de la palabra. Me ha calado/resonado mucho siempre y muy hondo la imagen de dos personas dándose la mano y mirándose a la cara mientras hacían o cerraban un trato o acuerdo por su sencillez y a la vez profundidad de lo que conllevaba entre las dos o más personas, (aunque desde pequeño lo veía en películas, mayormente antiguas solamente) En ese momento se juntaban la intención ¿el espíritu de la palabra?, la acción y la energía de las miradas a los ojos de las personas que era como si sellara, más aún, el trato.
La palabra como representación propia del ser que la emite y que creo que representa la Nobleza (Principio Ghiank), honradez y honestidad. Algo que siempre consideré que debía estar por encima de lo material, incluso de la firma, la cual se había convertido en “ la prueba/materia/anclaje que No se llevaba el viento” debido a que muy a menudo y dentro de este adoctrinamiento planetario se debió de abusar de “ese viento”.
Creo que, cuantas veces, la impulsividad nos hace decir (al igual que hacer) cosas que luego no hemos podido cumplir por no haber pensado antes las repercusiones y consecuencias de lo que estábamos ofreciendo.
Me gusta pensar que las personas básica y socialmente nos dejamos representar por nuestros, los propios, hechos y palabras, creo que somos esto, siempre que no los adulteremos con excusas torticeras o semánticas. ¡Qué gran trabajo puede ser para integrarlo, la importancia de hablar después de pensar! Si no, para eso, creo que es mejor guardar silencio.
Una pregunta.
Entiendo que la palabra dada en casos excepcionales se podría cancelar si había existido una justificación, ¿pero se admitía también esa justificación a través de la palabra o había que demostrarlo de otras maneras?
Muchas gracias por todo a todos.
Querida Mariela y lectores,
A mi entender, el cumplimiento de la palabra en nuestra sociedad es algo que ha ido perdiendo valor, como si las palabras se las llevara el viento y lo único que crea ese vínculo societario fueran los papeles firmados.
Desde pequeños nos hemos visto obligados a hacer cosas que no necesitabamos ni queríamos y hemos aprendido a escabullirnos de lo que nos veiamos forzados a hacer con la excusa de que era por nuestro bien.
Recuerdo cómo nos decían que no había que prometer, y sobre todo no jurar, como si el hacerlo supusiera una trampa indisoluble. En la época de la adolescencia y en casos de rebeldía el decir una y cosa y hacer otra se convierte en algo habitual, las redes sociales son el entorno perfecto para las traiciones y chismorreos.
Antaño parece que el cumplimiento de la palabra sí tenía más valor, la palabra de las personas honorables era una garantía al establecer compromisos y también en ambientes humildes donde los tratos se hacían con un apretón de manos. Supongo que la falta de cumplimiento de la palabra empezó a aumentar y al ser de difícil demostración del establecimiento de ese compromiso a posteriori, esta costumbre fue perdiendo valor.
Para mí el cumplimiento de la palabra tiene que ver con las tres claves (cuerpo, mente, corazón), con concretar acciones, empezando por la lealtad a uno mismo. Gracias por recordárnoslo. Al crear un vínculo de la sociedad de la palabra cumplida importante analizar previamente la situación y que se exprese con mucha claridad.
Nos podías contar algo más sobre el Yamoll si es oportuno?
Y por qué vamos a oir sobre este tema? Va a ser en entornos New Age? o desde las esferas de control donde van a vigilar la ‘integridad’ de las personas?
Feliz llegada a las Ondas Hulper, bienvenidas!!
Abrazo fuerte
Hola querida Mariela y equipo,
Tengo varias incógnitas sobre el video, como pueden vincularnos mediante la palabra esta civilización, es por la fuerza que empleamos a la hora de decirla.
Podríamos hacer una IN para desvincularnos del vinculo de la palabra cumplidas o incumplidas.
En casa estas costumbres, eran mas validas que los contratos firmados. Y también se catalogaba a las personas en función de su credibilidad y cumplimiento. Le confieso que los simbolismos que ha dado, por el Mediterráneo son ley… que fuerte. No se me abría ocurrido que esto no era cosa buena.
¿Podemos desvincular los tratos o acuerdos que no hemos llevado a cabo? en nosotros y en el generacional. Por si estamos bajo un anclaje por algún incumplimiento familiar.
Un abrazo largo
Hola a tods.
Lo que más me llamó la atención del programa en relación al cumplimiento de la palabra:
Ser leal para con uno mismo
Ser honesto
Aquí quiero contarles una anécdota:
Alguna vez le comenté a mi madre que quería hacer mi segunda carrera universitaria y no tenía dinero para costeármela. Ella me propuso pagarla, y yo acepté pensando para mis adentros que trabajaría y que me ganaría una beca y podría financiarme la U después del primer semestre. Antes de matricular el tercer semestre, había hecho ya dinero para pagar el semestre aunque de forma muy apretada, y aún vivía en una casa propiedad de mis padres. Entonces tuve una crisis de sentido y pensando que en realidad esa carrera no era para mí, y que no estaba bien que mis padres me ayudaran (quería ser fiel a la palabra que me dije a mi misma para mis adentros), decidí dejarla en suspenso y empezar a cambio un proyecto artístico, yéndome a un pueblo cercano. Me gasté el dinero y mi madre se decepcionó mucho, se sintió traicionada, sintió que yo había faltado a mi palabra (desde su perspectiva ellos me hubieran pagado toda la carrera). Luego, me informaron de la U que tenía beca y me darían el dinero del semestre, pero como no matriculé, perdí esa beca.
En este caso, al momento de dar mi palabra, yo no estaba siendo sincera, tenía adentro de mi cabeza una condición oculta: que yo pudiera seguir costeándome la carrera mad o menos al año, y también esa falta de claridad creo que vició la situación.
Vale anotar que mi falta de sinceridad, también se debió a que, si siempre tuve dificultades para conseguir un empleo, hubiera sido inadecuado convencer de que esta vez sería diferente.
De modo pues, que mi madre sintió que yo había dado mi palabra de que terminaría la carrera, pero para mí no estaba bien terminarla si no era pagándomela y sosteniéndome financieramente de forma independiente a mis padres. Yo no era consciente que había dado mi palabra.
Les saludo y envío buenas vibras para sus vidas.
Muy buenos días Mariela y compañeros de la página. El tema tratado es para mí sumamente interesante. Me llama la atención el propio efecto de la palabra, de cualquier palabra, y del modo en que se expresa que también implica otra cosa. Hay personas, moldeadas por la conciencia física, que son marcadamente mentirosas. No son aquellos que de vez en cuando expresan una mentira y que en ocasiones lo hacen para defenderse. Me refiero a los que sin mentiras no saben expresarse, a los que mienten en gran escala o en pequeña escala de manera permanente. ¿Qué pasa con ellos y con los suyos?
Otra cosa que me llama la atención es que, por ejemplo, si dentro de los míos, de mis personas cercanas, por efecto de la conciencia física hay una de esas personas, ¿se refleja eso en mí como dicen los Lemurianos Gurumittas? Y si en mi centro de trabajo estoy en contacto directo con una persona así y no tengo la posibilidad de alejarme de ella y paso años a su lado, ¿se produce algún reflejo en mí o en otros compañeros? La palabra no es solamente la palabra como tal, es también la vibración que produce. ¿Qué pasa cuando la palabra no es sincera, cuando el objetivo estratégico es valerse de ti dándote gato por liebre, cuando te hablan con tanta emocionalidad que tú hasta le crees? Al final te están manipulando como hace este mundo tergiversado en el que vivimos.
Muchas gracias por este interesante tema. Es sin duda algo paradigmático. Un abrazo para todos
Estimada Mariela futuro inmediato muchas gracias por este post.
Interesante que deja mucho que pensar.
En lo personal trato siempre de no dar mi palabra ya que me parece una forma de compromiso que en el caso que no se pueda cumplir o llevar a cabo por una u otra circunstancia se pierde toda credibilidad.
Ej : una invitación Yo prefiero decir voy a tratar y en lo posible si puedo y no hay contratiempo y si te va te aviso . De esa manera no hay compromiso ni di mi palabra. No ne gusta tener una obligación, compromiso si no puedo cumplir. Ya que en mi vida todo es aleatorio , y todo se da espontáneo.
Otro ejemplo : con las amistades les he dicho hace tiempo si puedo asumir nuestra amistad, compromisos, el reunirnos lo haré si no puedo lo siento no quiero que esperen de mi milagros.
Siempre he actuado de esa manera . A menos que tenga una cita médica , trabajo solo en casos puntuales si cumplo con las citas y obligaciones.
Con el restó me dificulta comprometerme . Ya que para mi prometer o dar la palabra es ser esclava de una promesa.
Te pregunto
El dar la palabra y su cumplimiento tiene alguna conexión con las promesas ?
El ser una persona honorable es en lo posible ser honesto, sincero , amable e ir con la verdad con lo que se puede o no se puede. Es más bien ser honorable consigo mismo . No me gusta que los demás esperen de mi algo ; prefiero que cuando hago , voy , doy lo haga naturalmente . Asi se que lo que hago es desde la buena intención y desde el corazón.
Un fuerte abrazo y gracias por todo.
Estimada Mariela futuro inmediato muchas gracias por todo.
Te cuento que luego de visionar varias veces el post y releer el documento me han surgido varios interrogantes .
Estas leyes universales y sus variantes y su causa y efecto es una forma arbitraria de mantener a la civilización humana anclada y que además nos acompaña a una otra vida cuando se cumple o no a sabiendas de su desconocimiento?
Quien ?, quienes ? Han establecido tanta regla en las leyes universales y sus variantes y el respeto de las mismas?
Que observan y hacen seguimiento de el más mínimo detalle de el comportamiento, palabra y pensamiento de una civilización ? Quien les dio la autoridad?
La civilización Lemuriana Gurumitta vivian de esa forma con el cumplimiento de la palabra antes de la actual civilización por que en este presente debemos cumplir con su filosofía son tiempos diferentes y civilizacionalme somos diferentes ?
Estas leyes universales con todas sus variantes se aplican sólo a este cosmos luz ? O se aplica en otros cosmos luz y sistemas planetarios?
Cuando en los párrafos que dicen :
Lo que tu eres, lo reflejas , como causa y efecto
Lo que tu das es lo que reflejas como causa y efecto
Lo que tu cumples, es lo que tu proyectas como causa y efecto.
Lo que tu no haces o no cumples es lo que tu generas o desencadenas como ley de causa y efecto . Estos párrafos me parece que es una forma de vigilancia , advertencia ,dominio de la vida de otros como quien dice si no cumples puede que tengas problemas .me surgen muchas dudas.
Se podría hacer una IN para disolver absolutamente todo cumplimiento o incumplimiento de la palabra sea familiar o personal ?
Por que tenemos que hacer, seguir, obedecer sus leyes si ni siquiera recordamos como civilización humana que existen y aparte de eso somos por así decirlo castigados? Además es otra forma más de impedir que seamos libres .Va en contra de la libertad individual y libre albedrío .
Si se vive desde los 12 principios Ghiank ya es enorme nos inmuniza de esas leyes es lo que siento.
Cuando hablas de Ética y Moral como concepto que está civilización lemuriana Gurumitta vive con sus leyes.
En lo personal y colectivo sobre el comportamiento humano lo correcto y lo incorrecto
Lo Moral y lo amoral , el bien y el mal. Si lo aplicamos en un nivel personal e individual es vivir desde lo 12 principios Ghiank. Con
Honestidad hacia si mismo y por consiguiente hacia los demás .
Me deja enormes interrogantes.
Aclaro no pongo en causa solo que no estoy de acuerdo .
Muchas gracias Mariela, humanos luz Ghiank Ashikas y seres luz de Xendha.
Hola. Otro aporte pequeño:
anteriormente había mayor valor de la palabra y su cumplimiento, y a la vez mayor confianza entre las personas a la hora de encontrarse para salir.
Actualmente, no se dice: “nos encontramos a tal parte a tal hora”, y esperas confiado a que el otro cumpla también su palabra, como tú cumplías la tuya de verse en ese tiempo y lugar. Ahora es:
“Bueno, nos escribimos al whatsapp”. Y al momento de encontrarse se preguntan por whatsapp si están ya listos, dilatan 5 minutos más, etc…
Abrazos.